12 noviembre, 2008

Preseleccionadas a 'Mejor película de animación'

Poco se sabe todavía de las nominaciones a los oscars del próximo año, 2009. Pero ya se han hecho preselecciones como a la "Mejor película de habla no inglesa" donde está seleccionada la película española de Jose Luis Cuerda "Los girasoles ciegos". Así mismo tenemos "Dream Weavers", la película seleccionada por China, un documental que muestra la preparación que realizó China a lo largo de siete años (desde 2001) para la realización de los Juegos Olímpicos de 2008.
Japón tiene "Departures": Daigo Kobayashi, antiguo violoncelista de una orquesta que se acaba de disolver, acaba vagando por las calles sin trabajo y sin demasiada esperanza. Por ello decide regresar a su ciudad natal en compañía de su esposa. Allí consigue un empleo como enterrador: limpia los cuerpos, los coloca en su ataud y los envía al otro mundo de la mejor forma posible. Aunque su esposa y sus vecinos contemplan con desagrado este puesto, Daigo descubrirá en este ritual de muerte la chispa vital que le faltaba a su propia vida.
Y Corea "Crossing": La película es un retrato de la vida diaria de los ciudadanos de Corea del Norte. Uno de sus pasajes se basa en la historia real de unos refugiados norcoreanos que intentaron ocultarse en la embajada española en Pekín en 2002. Cha interpreta el papel de un padre que debe abandonar Corea del Norte para conseguir medicinas y alimentos para su familia. Su hijo de once años realizará un viaje de 8000 kilómetros para seguir su pista tras la demora en su regreso
Pero ahora, lo que quería hablaros es de las preselecciones a "Mejor película animada" entre las que se encuentran dos animaciones japonesas: "The Sky Crawlers" y "Sword of the Stranger"

Free Image Hosting at www.ImageShack.us Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Tendrán que competir contra las siguientes películas
- Bolt
- Delgo
- Dr. Seuss’ Horton Hears a Who!
- Dragon Hunters
- Fly Me to the Moon
- Igor
- Kung Fu Panda
- Madagascar: Escape 2 Africa
- $9.99
- The Tale of Despereaux
- WALL•E
- Waltz with Bashir
"Wall·E" tiene todas las papeletas a ser una de las nominadas y "Kung Fu Panda" está en la lucha por ser una de las nominadas así que, lo tienen dificil. Lo sabremos el 22 de enero

2 comentarios:

  1. Espero y deseo que Wall·E gané algun Oscar, pq se la merece con creces *_*

    ResponderEliminar
  2. Cuando he visto el listado, también pensé al instante que Wall-e seguro que se lleva Oscar.

    En Japón la película Departures (Okuribito) ha tenido muy buena acogida, pero claro los gustos de los japoneses no son como los del resto del mundo, solo hay que ver las taquillas de Japón.

    ResponderEliminar

ShareThis