09 octubre, 2008

Nueva obra de Shakespeare al cine

De esta obra Shakespeare tan sólo ha habido dos películas, a diferencia de sus demás obras, una en el '79 y otra en el '82, estoy hablando de "La tempestad" (The tempest)
El próximo mes dará comienzo la producción de la película a cargo de Miramax. Algunos actores del reparto ya han sido cogidos como Helen Mirren, Jeremy Irons, Djimon Hounsou, Rusell Brand, Alfred Molina, Ben Whishaw, Felicity Jones y Geoffrey Rush.
El personaje principal de la historia es Prospera (Helen Mirren), Duquesa legítima de Milán que ha sido expulsada por su hermano y que se encuentra naufraga en una isla. La obra comienza con una fuerte tormenta provocada por sus artes mágicas cuando adivina que su hermano, Antonio, viaja en un buque cerca de la isla en la que se encuentra. En la isla, cuenta con la compañía de su hija Miranda (Felicity Jones) y con seres invisibles como Ariel (Ben Whishaw), intermediarios entre los dioses y los hombres. Respecto al resto del reparto, Hounsou será Calibán, un esclavo salvaje y deformado; Brand será Trinculo, uno de los personajes borrachos de la obra; Irons será Alonso, rey de Nápoles; Molina será Stefano, hombre que odia a la realeza; y por último Rush encarnaría a Gonzalo, un consejero anciano y honesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis