27 mayo, 2008

La corda d'oro

Título original: Kin'iro no Corda (金色のコルダ)
Mangaka: Yuki Kure

Manga que actualmente se publica en la revista Lala con un total de 10 tomos, hasta la fecha de hoy.

Hino Kahoko es una estudiante que estudia en la prestigiosa escuela 'Seisou Academy', la cual esta dividida en 2 departamentos: Los estudiantes de alto 'stand' que estudian música y el departamento general. Un día conoce a Lili, un hada de la música que le ofrece un violín mágico para que participe en el concurso de música pero, ella nunca ha tocado un instrumento. Aunque al principio lo rechaza, acaba accediendo. Allí conocerá a otros participantes del concurso (Comenzando por la dcha. de la imagen de arriba)
- Len Tsukimori toca el violín (Seiyuu: Kishō Taniyama)
- Ryoutarou Tsuchiura toca el piano y además es jugador de fútbol (Seiyuu: Kentarō Itō [Yuhi de "Ayashi no Ceres"; Renji Abarai de "Bleach"])
- Keiichi Shimizu toca el violenchelo. Es el típico 'bishonen' con cabellos dorados (Seiyuu: Jun Fukuyama [Aidō de "Vampire Knight"])
- Azuma Yunoki toca la flauta. Viene de una familia tradicional japonesa (Seiyuu: Daisuke Kishio [Hinagiku de "Bleach"; Kaname de "Vampire Knight"])
- Kazuki Hihara toca la trompeta (Seiyuu: Masakazu Morita [Ichigo de "Bleach"; Tidus "FFX"])

El anime "La corda d'oro ~Primo Passo~", apareció en el 2006 con un total de 25 episodios + 1 especial. Quien tenga el canal Animax podrá disfrutar de este anime, mientras tanto, los que no lo tenemos, tan sólo podemos verlo sub. en inglés ya que, el fansub español que se hacia cargo (STFansub) lo dejó desde el año pasado en los ep. 1 y 2 por reformas de la web
Se habla de una 2ª entrega pero ocurrirá lo mismo que con "Instituto Ouran Host Club" que, nos quedaremos con las ganas.
Por supuesto, tanto chico enamorado de la protagonista, no podía faltar un otome game, titulado "Kin'iro no Corda 2" para la plataforma PS2



Opening - "Brand New Breeze" por Kanon
Ending - "Crescendo" por Stella Quintet

Si te ha gustado, estás de suerte. Muy pronto podrás disfrutar de este manga en Sweet Project

12 comentarios:

  1. Qué chicos tan guapos ^^

    Nunca había oido nada de este anime. Soy de las que no tienen animax T_T

    ResponderEliminar
  2. Me gusto bastante el host Club! Ojala sea verdad lo de la segunda parte xDD O mejor! Un dorama *o*

    ResponderEliminar
  3. Lo vais a traducir, pues me tendreis descargandolo y leyendolo ^_^.

    Ya había oido hablar de él y me llamó bastante.

    Opino como Hana, Dorama de Host Club xD

    ResponderEliminar
  4. Sí sí, pronto Fuuko y yo os lo traemos en Sp!! ^^

    ResponderEliminar
  5. En verdad van a sacar La corda d'oro(金色のコルダ / Kin-iro no Coruda) en animax? buscando referencias en su página, blog y foros, además de algunas otras fuentes de información, no aparece en ningún lado que será parte de la programación de el canal, me podrían decir si sale o no y mas o menos en que fecha?

    ResponderEliminar
  6. pues no tengo animax, de todas formas el anime está subtitulado hasta el capitulo 10 en español
    y hasta el 26 en inglés.
    Yo me he enganchado completamente.
    Me encanta.-^^-

    ResponderEliminar
  7. De verdad habra segunda temporada de la corda d oro ay porfar que si me encanto este anime pero no sabia q habia un especial ay q emocion.

    ResponderEliminar
  8. Hablaba de Animax Asia ^^U
    Lo siento, es culpa mia por no especificarlo pero quien sabe? quizás llegue a Animax de Latinoamerica

    ResponderEliminar
  9. YO VI ESTE ANIME PERO EN YOUTUBE SOLO ESTA HASTA EL 23 Y ME ENTERE QUE NO VAN A SACAR MAS Y QUE EL MANGA SIGUE SALIENDO PERO NO SE DONDE PUEDO LEERO

    ResponderEliminar
  10. El manga lo encontraréis próximamente en este blog :D

    ResponderEliminar
  11. Fuuko, por casualidad vas a subir todo el manga aqui? xq en SP no pude encontrar todos los links para descargar :S

    ResponderEliminar

ShareThis