16 febrero, 2015

Reseñas libros: "Susurros"

Título: Susurros
#1 de la trilogía de "Splintered"
Año: 2013
Autora: A. G. Howard
ISBN: 9788494112324
Argumento: El País de las Maravillas existe.  
A Alyssa Gardner las flores y los insectos le hablan. Teme que su destino sea acabar en un psiquiátrico, como su madre, pues una vena de locura recorre su familia desde tiempos de su antepasada Alicia, la niña que inspiró el País de las Maravillas de Lewis Carroll.  
Pero ¿y si los susurros de las flores no son alucinaciones? ¿Y si el País de las Maravillas existe y la está llamando? ​ 
Alyssa descenderá por la madriguera del conejo hacia un mundo mágico, pero también despiadado. Durante su increíble aventura, tendrá que decidir en quién confiar: en Jeb, su mejor amigo, por el que siempre se ha sentido atraída, o en el fascinante y seductor Morfeo, su guía en el País de las Maravillas y con el que lleva soñando desde que era niña.


No es la primera vez que el libro de Lewis Carroll es narrado de diferente modo o que se utiliza como base para narrar otra historia diferente, y sin duda, este no es una simple adaptación: es fabuloso.

Desde el primer momento que comencé a leer la historia, me sumergió como si de verdad existiera "El país de las maravillas"; transportándonos por un mundo de fantasía que ya conocías desde niña y descubrir otra versión original, muy bien narrada y con sentimientos.
En muchos momentos me adentré tanto en la historia, que después era incapaz de sacármelo de la cabeza. Solo pensaba en retomar la lectura.

Los personajes están muy bien detallados. Son fantásticos, desde Alyssa hasta cualquier personaje secundario del libro.

El triángulo amoroso es de esos que merecen la pena. Duro, intenso y difícil de tomar la elección. Cada chico, Morpheo y Jeb, tienen sus peculiaridades; uno demasiado tierno y protector, el otro seductor y egocéntrico. De estar en el pellejo de Alyssa también tendría mis dudas. Aunque... he de reconocer que las extravagancias de Morpheo llaman más mi atención.

El final, a pesar de ser conclusivo, la autora nos sorprende con dos libros más, los cuales estoy ansiosa de comenzar a leer.
También espero que la autora le dé un poco más de protagonismo al gato Chessire.


3 comentarios:

  1. Me llama la atención pero sobre todo por la portada que es preciosa, lo de dentro no tanto pues a mí Alicia en el país de las maravillas nunca me ha llegado no entiendo porque pero es la verdad es uno de los cuentos clásicos que no me hacen mucha gracia.

    ResponderEliminar
  2. A mi estos libros me encantaron, ahora me muero por leer el tercero y último
    Besos

    ResponderEliminar

ShareThis