04 enero, 2015

Reseña libro: Dos almas

Título: Dos Almas
Autor: Holly Bourne
Editorial: Ediciones B
Fecha de publicación: 10/2014
Libro único
Páginas: 448
Precio: 16,00€

Sipnosis:
Las almas gemelas existen, pero no como te lo imaginas. Cada tanto nacen dos personas que forman la pareja perfecta. Son almas gemelas. Pero ¿y si encontrar a tu alma gemela tuviera el potencial para destruir la tierra, literalmente? Una extraordinaria y épica historia sobre enamorarse.

Opinión Personal

Para ser sincera, a simple vista la portada no me llamaba la atención lo más mínimo, pero después de leer buenas críticas del libro, decidí darle una oportunidad a pesar de contener bastantes páginas. Después de acabar el libro pensé que debí haber hecho caso a mi instinto...

Me ha parecido de lo más aburrido, absurdo y pesado. Y eso que comenzó siendo ameno, interesante, con un dialogo coloquial y con una protagonista (a parte de tener nombre de perro; Poppy) con la que simpatizas rápidamente.

Bueno, ya de por sí la sinopsis no me llama la atención. Eso de que dos almas destinadas a estar juntas puedan destruir el mundo, me parece de los más absurdo. Entonces, según la autora, en su libro, ninguna pareja que tenga afinidad completa pueden estar juntos. WTF?! ¿Cómo se le ocurrió tal absurda trama? Claro, pero empiezas a leer, empieza a gustarte la narración, a simpatizar con Poppy (joder, que nombre) y piensas; "bueno, parece que no va a estar mal". Luego llega Noah, el típico chico guapísimo por el que todas suspiran, que toca en una banda de rock, que es rico... y ya hay dije "Puag", otro tópico.
Después simplemente la autora se enrolla tanto en la relación de ellos, en la relación con sus amigas... que parece que estés leyendo un aburrido diario de una adolescente, y ya, en los últimos capítulos es cuando empiezan a suceder las cosas. La trama principal del libro, que es lo destruir el mundo, prácticamente se desarrolla en un par de capítulos. Así, "plin plan, explico esto rápido y acabo con el libro" (que por cierto dan ganas de estamparlo contra la pared. Tanto rollo para nada)

Entre medio de varios capítulos, la autora cuela otros capítulos de narración en 3ª persona contando la investigación de los científicos. Algo que veo innecesario y aburrido.

Lo siento pero, no lo recomiendo. Es un libro demasiado pesado y aburrido. Quizás si te gustan los libros en plan diario juvenil con sus ñoñerías... este es el tuyo.

3 comentarios:

  1. y yo que me sentía mal porque este libro había tenido buenas críticas y a todos las personas que conocía que se lo habían leído les había encantado y a mi me pareció un bodriazo enorme
    ya me siento mejor xD

    ResponderEliminar
  2. Todavía no he leído a nadie que le encante este libro, así que paso totalmente de leerlo :/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Goodreads sí hay buenas críticas... jajaja por eso me fié

      Eliminar

ShareThis