18 enero, 2015

Reseña drama: Pinocchio

Título: Pinocchio
Título original:
Año: 2014
Episodios: 20
Género: Drama, romance
Cadena: SBS
Sipnosis: El drama retrata la apasionada búsqueda de la justicia por jóvenes reporteros de noticia. Choi Dal-po es un joven que esconde un pasado escondiéndose bajo otro nombre que busca venganza por el daño que una reportera ocasionó a su familia. Mientras que Choi In Ha descubre que su sueño es ser una buena reportera como lo es su madre a pesar de tener el "síndrome de Pinocho"; cada vez que mienten les da un ataque de hipo.


Reparto




Opinión

"Pinocchio" sin duda es un drama que ha conseguido altos ratings de audiencia con el 10% en sus dos primeros episodios y una de las series más populares del 2014. Parte del mérito (no hay que obviarlo) es al equipo de producción, quienes también lograron el éxito con "I hear your voice". Pero, siendo sincera, aunque este drama me ha encantado, no me ha enamorado como "I hear your voice"; sentí mucho más sentimientos en ese drama.


Park Shin Hye ha logrado superarse y demostrado sus habilidades de actuación; algo que deja mucho que desear en sus últimos dramas como "Heirs" o "Flower Boy Next Door". Eso sí, aunque sigue siendo una de mis actrices favoritas, aún tiene que esforzarse en las escenas de beso. Sigue faltando ese sentimiento, ese cosquilleo que te recorre todo el cuerpo en el momento más esperado. 
Lee Jong Suk, sublime. Este chico te emociona solo con mirar la expresión de su rostro. No tengo nada que decir sobre él, todo lo hace a la perfección.


Con respecto a la historia... no sé cómo explicarlo. Los primeros episodios me gustaron muchísimo y me mantuvieron en vilo, pero quizás peca de larga. No sé. Cuando algunos dramas hubiesen necesitado unos cuantos capítulos más para acabar de desarrollar la historia, en mi opinión, este se podría haber resumido un poco más.  
Quitando esta nimiedad; que a mí se me hizo un poco cargante, es un buen drama y muy recomendable.

Algunas curiosidades



Lee Jong Suk, habló sobre su estilo de peinado en la serie; expresó: "Era más feo de lo que imaginaba"
Se le ofreció el papel principal masculino al actor Kim Woo Bin, pero se negó debido a la programación y a lo recargado de su agenda.
En el segundo episodio hacen una parodia del drama I hear your voice, protagonizado por Lee Jong Suk, en la cual aparece el mismo actor que hizo de asesino en el drama mencionado.
En el capitulo 3, en el minuto 19:46 se puede escuchar el tema Best Song Ever de la famosa banda One Direction, cuando Choi In Ha va al salón de belleza.
Lee Jong Suk ha demostrado tener mucha química con Shin Hye, tanto así que él en una entrevista dijo "Ella es encantadora. Lo digo en serio. Yo le digo lo bonita que es cada vez que filmamos una escena juntos", agregó "Ella no me cree, pero yo se lo digo porque es realmente bonita. Es lo suficientemente adorable como para enamorarme completamente de ella".
En el capitulo 17 Lee Jong Suk usa el mismo suéter que Lee Min Ho uso en el capitulo 14 en el drama The Heirs



3 comentarios:

  1. Lo estoy viendo ahora mismo, voy por el capítulo 13 y aunque aún no lo he terminado, pienso igual que tú, no va a llegar al nivel de I hear your voice. Los tres primeros capítulos fueron super buenos y pensaba que si continuaba con ese nivel sería un dorama estupendo, pero el nivel baja un poco, y como dices, se alarga demasiado la historia. A ver como termina...

    ResponderEliminar
  2. Coincido bastante con tu reseña, aunque aún me faltan un par de episodios por ver para terminarla, en general creo que es un drama muy bonito y LJS como siempre transmite mucho (quizá no sea el mejor actor del mundo y aún le falte por mejorar, pero con que consiga emocionarme para mí ya ha cumplido más que de sobra :P). Creo que IHYV es insuperable, es uno de mis k-dramas favoritos así que sabía que Pinocchio no me iba a decepcionar...otra cosa es que llegue a su mismo nivel, pero es que eso era difícil desde el principio.

    ResponderEliminar
  3. He leído maravillas de este drama, todas las reseñas que vi fueron buenas; por lo que sin duda lo veré en un futuro. Park Shin Hye me gusta bastante y a Lee Jong Suk me encantaría verlo como protagonista, ya que solamente lo vi actuar en Secret Garden... aunque probablemente vea primero I hear your voice ya que la tengo apuntada en mi lista de pendientes desde hace bastante. En fin, ¡gracias por la recomendación y tu opinión! :D

    ResponderEliminar

ShareThis