Reseña libro: Destrózame

Título: Destrózame
Título original: Shatter me
Autora: Tahered Mafi
Editorial: Oz
Páginas: 278
Género: Juvenil, romántica, ficción

Sipnosis: Juliette no ha tocado a nadie desde hace exactamente 264 días. La última vez que lo hizo, ocurrió un accidente. Ahora está encerrada acusada de asesinato y vigilada por un gobierno dictatorial: el Restablecimiento.
Escapar es impensable hasta que Adam entra en la celda de Juliette. Su encuentro es la chispa que enciende una esperanza de libertad, pero Warner, el hijo del líder del gobierno, tiene otros planes para Juliette. Su obsesión por la joven alcanza límites insospechados, y por mucho que ella se esfuerce en odiarle, descubre que no es tan fácil. Juliette tendrá que decidir si convertirse en el arma de Warner o unirse a la revolución.

Lo primero que me extrañó me sorprendió fueron los tachones y las palabras y/o textos repetidos, sobre todo a comienzo del libro. Después la cantidad de veces se va disminuyendo, pero ya no te importa, porque ya es parte de la personalidad de la protagonista, y el libro ya no sería lo mismo sin ello.
Otra cosa que me llamó mucho la atención es el modo de escribir de la autora; utiliza mucho la prosa para describir los sentimientos de la protagonista. Es impresionante cómo escribe esta mujer, cómo consigue que te sumerjas en la historia, que simpatices con los personajes y logra que, en ningún momento te alejes de la historia manteniéndote enganchada. Otro libro que puedo decir (y de estos hay pocos) que engancha de principio a fin.

Sobre los personajes, como he dicho, están muy bien desarrollados y puedes simpatizar con ellos, sobre todo con Juliette.
Adam es un cielo de chico y junto a Kenji, consigue que más de una vez sonrías y rías con sus comentarios y disputas. Warner para mí, es el personaje más complejo; sabe lo que quiere pero no es capaz de lograrlo por buenos medios. Siempre con la maldad por delante. Seguro que dará mucho más de qué hablar en el siguiente libro.

Quizás lo que no termino de encajar es...

****SPOILER****
Que al final todos tengan una serie de superpoderes al mas estilo X-Men. Hubiese quedado bien si sólo ella es especial (aunque también le sobra esa especie de fuerza a lo Hulk. Con ser mortal si la tocas, ya estaba bastante bien). Y entonces acaba metida en una especie de "escuela" con gente con poderes me recordó a X-Men. En mi opinión esta es la parte que sobra porque, entonces ella ya deja de ser tan especial.
****FIN DEL SPOILER****

Por ese dato, le quito una estrella.
En resumen, es una trama distópica muy bien desarrollada con estilo propio y fresco. Nada cargante. Por supuesto, esperaré con ansias el segundo libro.