Reseña libro: Delirium

Título: Delirium
Autora: Lauren Oliver
Editorial: SM Nº
Páginas: 448
ISBN: 9788467547337

Sipnosis: Antes de que los científicos encontraran la cura, la gente pensaba que el amor era algo bueno. No entendían que un amor -el delirio- florece en tu sangre y no hay forma de escapar de él. Pero ahora, todo ha cambiado. Los científicos han sido capaces de erradicar el amor y los gobernantes exigen que todos los ciudadanos reciban la cura cuando cumplan los dieciocho. Lena Holway siempre ha esperado el día en el que sería curada. Una vida sin amor es una vida sin sufrimiento: segura, medida, predecible y feliz. Pero faltando noventa y cinco días para recibir el tratamiento, Lena hace lo impensable: se enamora.

Cuando decidí leer este libro me sorprendió al comprobar las buenas críticas que tiene, a lo que hay que añadir que influyó en mi decisión por tener una trama tan irreal como original. Cuántos de nosotros ha pensado alguna vez que es mejor no amar después de un duro desengaño...  pero, a medida que iba leyendo la historia, se iba haciendo MUY pesada. Y aquí va la contradicción a tan buenas críticas; la mía.
Entiendo que a veces los comienzos se hacen lentos (sobre todo si estamos hablando de una trilogía) pero, este libro me pareció de lo más aburrido a más no poder. Falta de acción, falta de escenas en las que se palpe tensión... en este libro solo hay 2 (contadas) y demasiadas descripciones. La autora necesita 4 hojas para desarrollar una dirección... ¿¡en serio?! ¿Habéis visto "Oliver & Benji", la de capítulos que necesitaban para llegar a la portería? pues igual me sentí.
La protagonista, Lena, me ha gustado. Es una adolescente que ha pasado por una infancia difícil y tiene miedo. Tiene sus dudas. Y es normal viviendo en esa sociedad en la cual el amor es visto como una enfermedad y se trata. Lo que no me ha terminado de encajar, es que la autora la describe como una chica normal y del montón, dice que es bajita "solo mido 1'70"... ¿perdona? es posible que en USA sea una medida ¿baja? ¡por el amor de dios! ¡Entonces yo soy una enana! Mido 1'60
El personaje de Alex es encantador pero me ha parecido insuficiente. No tiene más personalidad que la de ser encantador y dulce. ¿Valiente? yo no lo llamaría así. Quizás decidido.

Este es el primer libro de una trilogía, y aunque el final impacta, tengo mis dudas sobre leer los otros dos libros. No me gusta cómo escribe esta autora. Es cargante. Demasiadas descripciones, demasiada narración. No disfruto leyendo con la historia, sino que bostezo a cada momento. Pues no, por ahora, la idea de seguir leyendo la historia la dejaré aparcada.