Reseñas libros: Cada día

Título: Cada día (Every day)
Autor: David Levithan
Nº páginas: 384
ISBN: 9788499897240
Género: Drama, romance, juvenil, ciencia ficción

Sipnosis: Cada mañana, A despierta en el cuerpo y la vida de una persona diferente. Nunca hay aviso previo de dónde ocurrirá o quién será el elegido. Pero A ya se ha hecho a la idea de ello, incluso tiene una serie de normas que sigue para vivir: nunca involucrarse. Pasar desapercibido. No interferir. Todo está bien hasta la mañana en la que A se despierta en el cuerpo de Justin y conoce a la novia de este, Rihannon. A partir de ese momento, las normas a través de las cuales se ha guiado siempre dejan de tener sentido. Porque, finalmente, A ha encontrado a alguien con quien de verdad quiere estar... un día, y otro, y el día de después.

La trama de este libro es bastante original. Conocemos a A, que se despierta cada día en un cuerpo diferente desde que nació, y siempre intenta no alterar la vida de la persona a la que ha tomado prestado su cuerpo. Hasta que se enamora. Y desde aquí el libro empieza a estar lleno de cuestiones, de sentimientos, y además de muchas historias qué conocer.
Cada capítulo es como conocer a un personaje nuevo narrado por A. Y seguramente, vivir en la mismo situación que él, tiene que ser muy difícil. Imaginad que nunca podrás tener una familia, una mascota, amigos... e incluso enamorarte puede traerte problemas. Son muchas las cuestiones que te planteas a lo largo de la historia.

***Spoiler del final***
Luego me pongo en el caso de la chica, y pienso que yo habría actuado de diferente modo que ella; aunque el envoltorio cambie, sigue siendo la misma persona en el interior ¿no? sí que hay cosas que nunca podrás hacer, pero, ¿no merece la pena por estar al lado de la persona que amas?... ¿o tal vez yo tampoco lo habría podido soportar?. La única parte que ha fallado es el final. Esperaba un desenlace más agradable para A, y tampoco me fío del reverendo (parece más un loco que alguien que padece lo mismo que él)
Detesto que me haya dejado sin saber qué es, por qué le pasa y por qué no puede quedarse en el mismo cuerpo. ¡No puede ser! ¿Y ahora quién va a responder a estas preguntas?
***Fin spoiler***

Desconozco si hay una secuela o es libro único. Existe una precuela, "Seis días antes" (Every day 0.5) pero que no añade nada a la historia, salvo más días de A saltando en cuerpos.