23 noviembre, 2014

Reseña Libro: Ángeles Caídos

Título: Ángeles Caídos
Título en inglés: Angelfall
Saga: El Fin de los Tiempos 1/3
Autora: Susan Ee
Género: Apocalíptico, ángeles, juvenil
Editorial: Océano Gran Travesía
ISBN: 9786077350842
Páginas: 368
Sipnosis: Han pasado 6 semanas desde que los ángeles del Apocalipsis descendieron para demoler el mundo moderno. Las pandillas callejeras gobiernan los días mientras el miedo y la superstición controlan la noche.
Unos ángeles guerreros se llevan consigo a una indefensa niña pequeña, pero Penryn, su hermana de 17 años, hará lo que sea para recuperarla. Cualquier cosa, incluso llegar a un pacto con un ángel enemigo.
Raffe es un ángel que se encuentra a punto de sucumbir a manos de otros ángeles rivales y sin alas con las que defenderse.
Viajando a través del ahora oscuro y retorcido Estado de California del Norte, solo se tendrán el uno al otro para sobrevivir. Juntos, viajarán al bastión de Los Ángeles en San Francisco, donde ella lo arriesgará todo para rescatar a su hermana y él se pondrá a merced de sus más grandes enemigos para recuperar su grandeza perdida.


Lo cierto es que he disfrutado leyendo este libro. Me ha sorprendido la manera de ver la autora a los ángeles; más violentos y oscuros de lo que estamos acostumbrados. Y dado que las novelas que estoy escribiendo también tratan de ángeles, ha sido interesante ver que coincidimos en algunos aspectos. Eso sí, su lado oscuro es lo que más me ha impresionado.
La protagonista me ha fascinado. Es valiente, decidida; aunque también le asalten las dudas y la inquietud. Desde en el primer momento que empiezas a leer, sabes que Penryn es la que asume el papel de cabeza de familia y quien hará cualquier cosa para proteger a los suyos. Raffe también me ha gustado mucho; tan enigmático y arrogante, intentando no simpatizar con la humana en un acuerdo mutuo por alcanzar su objetivo. Pero ya se sabe que el roce hace el cariño. Y, para acabar, Obbi también me ha alcanzado y espero poder conocer más a este personaje en los próximos libros.
La lectura de este libro es amena, sencilla, con un vocabulario muy fácil y nada sobrecargado. Cada pagina que leía, me sumergía en la historia tanto que no había modo de parar de leer. Agradezco que no se haya pasado con descripciones ni de lugares ni de sentimientos. La descripción es justa para situar al lector y no sobrecargarlo.
Terminado de leer, comprendo por qué ha tenido tanto éxito en USA y por qué, Sam Raimi felicitó a la escritora añadiendo que le gustaría adaptarla al cine. Y no es para menos, Susan nos trasporta a un mundo arrasado por los ángeles donde la supervivencia es la clave y con una protagonista que hará cualquier cosa para salvar a su hermana.  Estoy deseando leer el 2º libro para saber cómo sigue la historia y cómo avanza la relación entre humana y ángel; entre Penryn y Raffe.

1 comentario:

  1. Hola!!

    A mi también me gustó mucho porque me encantan los ángeles y las historias apocalípticas. Lo que más me sorprendió que es que tuviera tanta acción y tan poco romance. Lo que menos, que la autora no ofrece muchos detalles sobre cómo se produjo el apocalípsis, me hubiera gustado que se profundizara más en ello.

    Yo también estoy deseando leer el siguiente ;)

    Besos

    ResponderEliminar

ShareThis