13 septiembre, 2014

Love Stage


Título: Love Stage
Título original: ラブ ステージ
Año: 2014
Nº de episodios: 10
Estudio: JC Staff
Género: Yaoi, comedia, romance
Argumento:

Izumi Sena es un estudiante universitario que sueña con convertirse en mangaka. Toda su familia está en el negocio del entretenimiento y creen que él debería hacer carrera allí, pero resulta que éste no tiene ningún interés en ese mundo, sin embargo, 10 años atrás por ciertas circunstancias estuvo presente en el rodaje de un anuncio de boda. En dicho comercial hizo el rol de una niña que tenia como tarea el de atrapar el ramo de novia, cuyo co-esterlar infantil fue Ryōma Ichijō. Ahora, la compañía detrás de esa publicidad desea recrea una nueva versión con la niña y el niño de ese entonces, lo que significa para Izumi siendo chico llevar un vestido de novia. El niño de aquel comercial, ya hecho todo un apuesto ídolo, Ryōma Ichijō, resulta estar enamorado de Izumi e incluso entonces luego de descubrir el hecho que no es chica sino chico sus sentimientos no disminuyen, sino todo lo contrario...


El anime es una adaptación del manga escrito por Eiki Eiki e ilustrado por Taishi Zaō. La serie ha sido serializado en la revista Asuka Ciel de la editorial Kadokawa Shoten desde julio de 2010. Actualmente el manga continúa abierto.
También tiene una novela ligera. El primer volumen de la novela es un spin-off titulada Back Stage!! escrita por Eiki Eiki y Kazuki Amano, con ilustraciones de Taishi Zaō. Fue publicado por Kadokawa Shoten bajo su imprenta Kadokawa Ruby Bunko el 31 de mayo de 2011.

Opinión.


Antes de nada, si vas a ver este anime esperando ver lo mismo que en el manga, quítate la idea de la cabeza: Está censurado. Lo mismo te ponen una piel invisible y brillante (Para eso no pongáis nada, por favor), que directamente censuran la escena y dejan un par de besos.
Cómo detesto las censuras. Un yaoi es un yaoi (No tiene nada que ver con shonen-ai) pero cuando lo adaptan al anime se vuelve un shonen-ai o Boys love (como lo queráis llamar) por la dichosa censura. En cambio, estoy harta de tantos ecchi donde niñas de 10 años (incluso menos) posan semi-desnudas (o desnudas totalmente) delante del protagonista porque están enamoradas y se lo quieren tirar. Y ya para qué hablar de ese exhibicionismo de bragas y pechos. Con esto quiero decir que, si van adaptar un yaoi, que lo hagan bien.
Sobre la trama está bien adaptada y es fantástica. Sólo la censura es lo que ha estropeado este anime.
También es una lástima que sólo sean 10 episodios porque tenían más historia que contar. Eso sí, el final ha dejado claro... ¿una 2ª temporada? porque tenemos resumen de lo siguiente... ¿o es para incentivarnos para que leamos el manga? Muy pronto veremos una ova que estará centrada en Rei y Shougo.

1 comentario:

  1. No lo he visto pero si he oído críticas sobre lo mal que lo han censurado y por mi cuenta he visto imágenes, no tengo mucha experiencia en este género sólo he visto Loveless pero ya que hacen algo tendrían que hacerlo bien.

    ResponderEliminar

ShareThis