27 septiembre, 2014

Ao Haru Ride


Título: Ao Haru Ride
Título original:アオハライド
Año: 2014
Capítulos: 12
Género: Shojo, romance, vida escolar
Argumento:

Futaba Yoshioka quiere "restablecer" su vida. En la secundaria, las niñas le marginaban porque era muy popular entre los chicos. El único chico que a Futaba le gusta, Kou Tanaka, se alejó antes de que pudiera decirle lo que sentía. Ahora en la escuela secundaria, Futaba cambia de personalidad para caer mejor a las chicas que a los chicos. Mientras vivía su nueva vida satisfecha, Kou reaparece, pero ahora usa el nombre Kou Mabuchi y tiene una actitud fría. Él le dice que también en la secundaria le gustaba, pero ahora se siente diferente.



Adaptación del manga de Io Sakisaka que comenzó su serielización en el 2011 en la Bessatsu Margaret. Hasta la fecha lleva 11 tomos publicados y continúa abierta. El manga ha vendido más de 5.840.000 copias de 9 de mayo de 2014, colocándose en el puesto nº1 de mangas más vendidos de Japón.

En diciembre de este año se espera una película live-action, además de una OVA.


Opinión:

La adaptación del anime es muy fiel al manga pero no sé por qué, leer el manga se me hizo más ameno que ver el anime. Hubo capítulos que se me hicieron pesados y, para los que ya habíamos leído el manga, se sentía que el anime iba demasiado lento (quizás porque sabíamos qué iba a pasar). En mi opinión, podrían haber resumido un poco la historia para darle más salida a Touma, que es cuando la historia arranca y se hace más llevadera.
De hecho Touma es mi personaje favorito (lo siento por las fans de Kou pero, me parece un personaje demasiado frío incluso después de conocer su historia), y cuando al fin sale en no más de un minuto de anime, creí que me iba a dar algo. Sólo espero que se decidan a hacer una 2ª temporada.
Por cierto, en la película live-action sí tiene más protagonismo Touma.

3 comentarios:

  1. Como no he leído el manga, no se me ha echo pesado el anime y debe ser por este motivo que prefiero a Kou, ya que Touma casi ni aparece en el anime, así que también deseo una segunda temporada y al igual cambio de favorito.

    ResponderEliminar
  2. No leí el manga, pero me he animado con el anime ya que era cortito y el manga tenía muy buenas críticas. Aún voy por el capítulo 5 pero de momento no va mal, ya comentaré mi opinión cuando lo termine ;)

    ResponderEliminar
  3. Yo leo el manga y me encanta! No me animo a ver el anime, pero es una historia hermosa, super recomendable, aunque parece el típico shojo, tiene el plus de algunos temas más complejos. No sé a quien elegir! Touma sería lo correcto pero Kou es más interesante (aunque también es detestable a veces). Mejor me quedo con Tanaka sensei :)

    ResponderEliminar

ShareThis