05 julio, 2014

Kamigami no Asobi [Reseña]

Llega un poco tarde, pero aquí tenéis mi reseña sobre el anime.


Título: Kamigami no Asobi: Ludere deorum [神々の悪戯 - Ludere deorum]
Año: 2014
Episodios: 12
Género: Harem, comedia, romance, shojo, fantasía, vida escolar
Argumento: La historia gira en torno de Kusanagi Yui, quien es ordenada por Zeus, un dios y cabeza de la escuela que él creó, para enseñarles el significado del amor y ser humano a un grupo jóvenes y hermosos dioses. La razón que tuvo para hacer eso es la de cancelar los efectos negativos de los bonos debilitadores entre el mundo divino y el mundo de los humanos. La protagonista, Kusanagi Yui, es una chica normal, que esta por graduarse y está empezando a preocuparse por su futuro. Ella es elegida como la humana para asistir a una escuela para los dioses que se han alejado de los humanos. Yui es ahora responsable de enseñar a los dioses sobre el ser humano y sobre los sentimientos de este. Para que los dioses no se nieguen a esto, Zeus los priva de sus poderes, y solo podrán recuperarlos al graduarse.



Adaptada del juego otome lanzado para PSP en el 2013. Así mismo también ha conseguido la adaptación del manga que podéis leer en este blog.

Soy muy seguidora de los juegos harem y por supuesto, cada vez que anuncian la adaptación a anime de uno de ellos salto de alegría. Pues en mi opinión, después de ver tantas adaptaciones, este es la mejor adaptación que he visto.
Me he divertido muchísimo, emocionado y además sorprendido. Ya en el primer capítulo nos sorprenden con una transformación al más estilo "Sailor Moon"
El tema de los dioses es algo que siempre me ha encantado, y ya si los ves convertidos en atractivos personajes de anime que te sacan los colores y la sonrisa, ¿qué más vas a pedir?
Encima nos encontramos ante la NO típica protagonista pava de casi todos los harem (No sé por qué les da por hacerlas tan idiotas). Yui Kusanagi es una chica corriente que se preocupa por los demás y es inteligente. También debo añadir que estos dioses no son los vampiros "violadores" de "Diabolik Lovers" ni los hermanos besucones de "Brothers Conflic", sino que son bastante respetuosos con la protagonista (Incluso en el juego)
Es de agradecer que haya escogido parte de la ruta de los dioses nórdicos, ya que es una de las más trágicas.

El final de la historia, sin entrar en spoiler, fantástico. Espero que se animen con una 2ª temporada; aunque de momento nos espera una OVA por estrenar.

Un punto flojo ha sido la animación que en muchas partes se quedaba escasa y mostraba a los personajes un poco deformados o feos.


Los chicos, como he dicho, MARAVILLOSOS, incluso los que son más secundarios como Thor, Dionisio o Anubis. De verdad que es difícil escoger a uno favorito. A mí empezó gustándome Apolo y después me sedujo el pasado de Baldr, e incluso el tímido de Hades (Jamás pensé que vería a Hades tan tierno comiendo pasteles y regando las flores)

Mi puntuación: 10
(Echo de menos el capítulo de todos los sábados. Ahora se me hacen tristes... xD)

3 comentarios:

  1. Opinamos igual ^^. Pero bueno, Broccoli normalmente siempre se encarga de que la animación de Uta no prince sama sea impecable y la de las otras series que llevan... no tanto, lo cual me parece un auténtico desperdicio. Yui mola mucho, las protagonistas lerdas (sobre todo Haruka de Utapri) deberían arrodillarse ante ella. Ya veremos qué tal está la OVA, pero por lo pronto lo de una segunda temporada lo veo complicadillo, por mucho que me pese.

    ResponderEliminar
  2. Yo solo por los chicos guapos la voy a ver :3.

    ResponderEliminar
  3. Yo lo acabé de ver hace un par de semanas y bueno ha estado bien, ya hace tiempo que no veo animes y esta historia me enganchó quería ver todas las transformaciones jajaj
    Tiene un final neutro total, pensé que quedaría con alguno o se daría un besico o algo...pero no.
    A mi de los chicos sin duda Thor pero mi favorito era el profesor egipcio cuyo nombre no memoricé xD Me encantaba esa forma de intimidar contra la pared, en serio se creen que eso intimida? yo me lanzaba a su cuello si me hace eso jaja
    Y no sé tu, pero Apolo tenía una voz de nenaza...no podía con ella, que repelente. Aunque su transformación mola :3
    He de ver más animes de estos que al ser cortitos se agradece.

    Un saludo <3

    ResponderEliminar

ShareThis