11 junio, 2014

Sakasama no Patema

Título: Sakasama no Patema [サカサマのパテマ]
Título en inglés: Patema Inverted
Año: 2013
Duración: 99 minutos
Género: Romance, drama, ficción
Argumento: La historia se desarrolla en un mundo bajo tierra construido a base de tuberías, donde los seres humanos deben llevar un tipo de ropa protectora especial. A pesar de todo, los habitantes de los subterráneos, aunque se mueven en total oscuridad, llevan una vida apacible y hasta una princesa de los túneles llamada Patema disfruta explorando este extraño mundo. Su lugar favorito es la “zona peligrosa”, una zona prohibida en la que nuestra protagonista se adentrará movida por pura curiosidad. Sin embargo, y a pesar de ser un lugar cuyo acceso está restringido, los habitantes del lugar nunca han especificado por qué se trata de una zona peligrosa y Patema descubrirá entonces secretos que hasta el momento habían permanecido enterrados en la oscuridad de los túneles.




El final de la película me resultó un poco confuso así que tuve que volver a verla para entenderla. Recuerdo que el año pasado vi una película exactamente con la misma trama y no me gustó mucho pero, he decir que el anime me ha gustado a pesar de resultar un poco confusa. También deja algunos clavos sueltos.
Los personajes son sencillos y por eso me gustaron mucho más. 
Lo más sorprendente de esta película es la animación, con unos paisajes y escenas espectaculares. Así como es el juego de cámara para traernos tomas de diferentes planos.
Es interesante darle una oportunidad.

Si tenéis curiosidad por la película que antes he mencionado, se llama "Un amor entre dos mundos"


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis