23 marzo, 2014

Noragami


Título: Noragami [ノラガミ]
Año: 2014
Epiodios: 12 + 1 ova
Género: Shonen, ficción, comedia, romance
Argumento: Yato es un dios menor cuyo sueño es tener una gran cantidad de seguidores que lo adoren y recen plegarias por él. Desafortunadamente, su sueño está lejos de hacerse realidad, ya que no tiene ni siquiera un solo santuario dedicado a él. Para empeorar las cosas, la única socia que tenía para ayudar a resolver los problemas de la gente acaba de renunciar. Su divina suerte sólo podría cambiar cuando se tropieza con Iki Hiyori, quien le salva la vida. Este hecho deja a Hiyori en un buen lío también, por lo que se quedará a su lado hasta que su problema se resuelva. Junto a Hiyori y su nuevo socio Yukine, Yato hará todo lo que pueda para ganar fama, reconocimiento y sólo tal vez, una capilla dedicada a él también.



"Noragami" está basado de un manga de Adachi Toka que se publica actualmente en la revista Monthly Shonen Magazine. 

Acabo de terminar de ver el último episodio y me han entrado ganas de llorar; no porque me haya decepcionado, sino porque voy a echar de menos este anime. Además, visto lo visto, no creo que vayan a hacer una 2ª temporada. 
El anime se adapta perfectamente en cuanto al humor, entretenimiento, acción... bueno hasta los episodios finales, que hicieron y deshicieron como han querido la trama sin tener mucha relación al manga. 



Atención este párrafo puede contener spoilers
Atrás dejaron sin explicar la historia de Bishamonten, así como su pelea final contra Yato. El espectador del anime sólo ve que estos dos dioses se llevan a matar pero no van a saber el por qué ni cómo se resuelve. Cuando Hiyori pierde los recuerdos no resulta tan rápido como para 2 episodios; de hecho, la lucha final contra Rabo y Nora ni siquiera ha concluido en el manga. Bueno... y si tengo que empezar a mencionar cosas que han dejado del manga, acabo por aburriros. Menos mal que la historia de Yukine ha sido bien explicada. 
Es una lástima no poder ver, animado, cómo avanza la relación entre Yato e Hiyori porque es muy dulce. 



Todos los personajes son geniales. Me encantan. Cada uno con una historia, una personalidad... Yato es muy sexy cuando se pone serio :3 y además es divertido. Yukine es adorable a pesar de que le costó adaptarse (Cualquiera se hubiese sentido igual) e Hiyori es dulce a la vez que valiente, sin ser la típica niñata pava que tanto odio de los animes.

Si no estás leyendo el manga el anime te va a encantar, aunque si eres buen observador, te darás cuenta que te quedas con argumento sin concluir. 
Si estás leyendo el manga, seguro que te habrá cabreado la rápidez con la que acaba la historia, la trama que se han dejado sin desarrollar y... bueno, encantando al fin y al cabo porque este anime es, para mí, lo mejor de esta temporada que está por acabar. 
Lo recomiendo 100%

Incluso si las cosas son dolorosas y difíciles, las personas deberían apreciar el significado de lo que es estar vivo al máximo. [Dios Yato]


5 comentarios:

  1. Este anime me ha encantado de principio a fin! >___< es una lástima que solo haya tenido 12 episodios, se merecía muchos más. Me habría encantado ver todo el arco de Bishamon animado :( pero por lo visto el autor solo quería el anime para dar a conocer el manga y por eso lo ha sido más largo. Una lástima, porque como dices es un anime genial, con unos personajes geniales y que tiene las dosis perfectas de diversión y seriedad.

    En fin, al menos siempre nos quedará el manga...

    ResponderEliminar
  2. Solo 12 episodios!!!????? Va a acabar asi??? T___T

    ResponderEliminar
  3. Este lo tengo en pendientes desde hace bastante :) En cuanto pueda lo veré

    ResponderEliminar

ShareThis