06 febrero, 2014

Patema Inverted (¿Un amor entre dos mundos?)

El festival internacional de cine infantil de NY anunció el pasado martes el estreno de la película "Patema Inverted" de Yasuhiro Yoshiura.
"Patema Inverted" tiene lugar en un mundo subterráneo donde los túneles se extienden por todas partes. A pesar de que viven en espacios oscuros y cerrados, la gente usa ropa de protección de plomo y tienen una vida tranquila y agradable. Patema, una princesa en su pueblo de bajo tierra, le encanta explorar los túneles. Su lugar favorito es una "zona de peligro" que su aldea prohíbe a personas que entren. A pesar de la prohibición Patema no puede evitarlo, pero nadie explicó cuál era el supuesto peligro. En su viaje habitual a la "zona de peligro" patema se enfrenta a acontecimientos inesperados.
La historia comienza a desarrollarse con un chico que vive al revés del mundo de Patema.


Y viendo el trailer, me digo "Esto lo he visto en alguna parte". Pues sí, el año pasado se estrenó la película franco-canadiense "Un amor entre dos mundos" ("Upside Down"). Película que francamente no me gustó nada. Supongo que el anime, tendrá más historia que contar. De eso no lo dudo. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis