11 febrero, 2014

Neppuu Kairiku Bushi Road

Título: Neppuu Kairiku Bushi Road
Año: 2013
Género: Mecha / Shonen / Romance
Duración: 90 minutos
Argumento: La historia comienza en un mundo devastado por un veneno conocido como "shinobi", que llegó a la Tierra en un meteorito. Los seres humanos huyen a Kairiku, un lugar sumergido en el océano donde los supervivientes tratan de salvarse del veneno. Sin embargo, todavía queda un rayo de esperanza, El Arma Sagrada Giga Road y el legendario guerrero Yagyuu, necesarios para contrarrestar los efectos del veneno. Por su parte, la princesa Ame de una nación caída, tratará de salvar el futuro de la humanidad.

A pesar de la duración no es una película, sino un especial anunciado en el 2003 con la colaboración de Gainax, Takara y Brócoli. Debido a una serie de contratiempos y tras fallecer el creador de la historia Sunao Yoshida, finalmente salió el año pasado.


¡Este anime estaría en mi lista de animes favoritos si no fuese por el final! (Y siento decirlo nada más comenzar la reseña pero... ¡Me siento decepcionada!)
La historia se centra en algo a lo que estamos acostumbrados en los animes de mechas: mundos devastados y gente que logra sobrevivir gracias a unos enormes robots. Aún así no se hace pesada ni aburrida gracias a la relación de los dos protagonistas: Ame y Suou.
Tiene unas escenas románticas que después de ver el anime, quieres volver a verlas. Él es super adorable y tiene una voz muy sensual (Seiyuu: Kenichiro Ōhashi, quien le puso la voz a Futo en "Brothers Conflict")
Los personajes secundarios se quedan en secundarios excepto Sanda y Shin.
Y aquí viene lo malo que lo pondré en spoiler aunque ya os estaréis haciendo una idea...

SPOILER
Cuando acabó el especial y vi el robot volando por la estratosfera empecé a maldecir como una loca xD pero después de pasar los créditos finales y ver que continuaba, me tranquilicé... ¡para nada! porque después me quedé de piedra. ¿¡Por qué morir ella?! ¿¡Por qué ese final?! ¡¡Nooo!! Mira, me habría gustado más que muriesen los dos juntos pero ¡¡nooo!! ¿por qué? Si tanto la protegía el robot, podría haber salvado a los dos. 
FIN DEL SPOILER



Lo podéis ver aquí

1 comentario:

  1. es buenisima esta pelicula pero opening lo mismo contigo por el final u.u

    ResponderEliminar

ShareThis