26 febrero, 2014

Animes basados en juegos otome (Parte 1)


Uta no prince-sama 1000% (2000%)

Con sueños de convertirse en compositora y escribir algún día una canción para su ídolo, Haruka entra en la Academia Saotome, una prestigiosa escuela de artes musicales. Si aprueba ahí, podría ser contratada por la Agencia Shining. De todas formas, Haruka se da cuenta de que su sueño no va a ser fácil cuando nota que está rodeada de cantantes y compositores con mucho talento. Su profesor es un ídolo famoso, el director de la academia vendió millones de discos, y esto acompañado de que en la academia ocurren todo tipo de sucesos. Para hacer las cosas más difíciles, el enamoramiento está prohibido en la escuela entre parejas compositor-ídolo


1ª temporada: 13 episodios [Link]
2ª temporada: 13 episodios [Link]
[Manga en inglés]

Hakuouki Shinsengumi Kitan

Hakuouki toma lugar durante el último período del shogunato de la era Edo. Yukimura Chizuru, cuyo padre trabaja en Kioto como médico practicante de medicina occidental, decide viajar a la capital imperial a buscarlo después de perder contacto. Allí, es atacada por un monstruo sediento de sangre pero es a tiempo rescatada por los miembros del Shinsengumi. Estos la toman en custodia, y descubren que es la hija del doctor que también buscan. El Shinsengumi decide acoger a Chizuru y ayudarle en la búsqueda de su padre, con muchas aventuras en el proceso.


1ª temporada: 12 episodios [Link]
2ª temporada: 10 episodios [Link]
3ª temporada: 12 episodios [Link]


Starry☆sky

Tsukiko Yahisa es la única mujer de la Academia Seigatsu, una escuela que antes era exclusivamente de chicos. Ella es compañera de clase de sus amigos de la infancia, Kanata Nanami y Suzuya Tohzuki, quienes la ayudan y apoyan constantemente. A lo largo de los juegos, se hace amiga de varios otros hombres cuyas personalidades están basadas en los signos del zodiaco.

[Link]
[Manga: "After season" (español) - "In spring" (inglés) - "In summer" (inglés) - "In winter" (español)]


Amnesia

Todo comienza la mañana del 1 de agosto, cuando la protagonista despierta y descubre que no tiene recuerdo alguno del pasado. Tiene amnesia. Un chico aparece ante ella y se presenta como un espíritu llamado Orión. La protagonista hace todo lo posible para recuperar su memoria con la ayuda de Orión, teniendo que decidir entre cuatro puertas (más tarde cinco, si se han completado las cuatro anteriores) decoradas con los símbolos de la baraja. Detrás de esas puertas se encuentran diferentes mundos, donde ella tiene cada vez un novio diferente. En el anime, cada día que se despierta, la protagonista se encuentra en un mundo diferente.

[Link]
[Reseña]
[Manga: "Later" (español) - "Later Anthology" (inglés)] 


Diabolik Lovers

Debido al trabajo de su padre, Komori Yui es transferida a una escuela nocturna donde estudian artistas y celebridades. Por si las cosas no fueran aún más raras, nuestra protagonista termina conviviendo en casa de los Hermanos Sakamaki; quienes son en realidad seis sádicos vampiros.

[Reseña]
[Link]
[Manga: "Anthology" (varios idiomas) - "Precuel" (español)]


Hiiro no Kakera

La historia tiene como protagonista a Tamaki Kasuga, una chica que tiene que ir a vivir con su abuela, y desde ese momento su vida cambia por completo. Descubre que su sangre es la de la princesa Tamayori y que su deber es sellar de nuevo al Onikirimaru, una katana que tiene el poder de destruirlo todo. Durante generaciones las personas que poseían la sangre de Tamayori se encargaron de reforzar el sello, un sello que esta debilitado y ahora Tamaki debe reforzarlo de nuevo. Para ello cuenta con la ayuda de la familia Shugogo, que durante generaciones se han dedicado a la protección de la persona que posee la sangre de la princesa Tamayori. Por otro lado, una organización llamada los Logos manda a un grupo liderado por la encargación de Monado, una doncella sagrada, que intentaran romper el sello y conseguir el Onikirimaru.

[Reseña]
Temporada 1ª: 13 episodios [Link]
Temporada 2ª: 13 episodios [Link]

Heart no Kuni no Alice 

Alice Liddell es una chica que está celosa de la belleza de su hermana y quien observa tristemente, cómo el hombre de sus sueños ama a su hermana. Un día, un chico con orejas de conejo, la secuestra y la lleva consigo hacia un mundo de fantasía. Peter White, el conejo, le dice que esto es un juego y que tiene que terminarlo si quiere volver a casa.


 [Manga]
 [Link]

6 comentarios:

  1. a pesar de que me encantan los otome, nunca veo los animes porque las reseñas suelen ser bastante decepcionantes... ¿Cuál crees que merece más la pena?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que tener en cuenta que en el juego puedes escoger a cada uno de los personajes y ver su final, así que en los animes casi siempre hay un final abierto. Eso es lo que no suele gustar pero es que es así y yo me he acostumbrado a esos finales.
      De esta entrada te aconsejo "Hakuouki Shinsengumi Kitan" las dos primeras temporadas y "Uta no Prince-sama" completa. Te encantarán

      Eliminar
    2. Hay alguno que tenga un final cerrado? También me estoy acostumbrando a estos finales, pero si hay alguno que no sea abierto me apetecería mucho verlo(:

      Eliminar
    3. Hiiro no Kakera

      Eliminar
    4. Dance with davils es hermoso la chica tiene mas personalidad que cualquier otra heroina de animes basados en juegos otome aparte de que ella si escoge a alguien

      Eliminar

ShareThis