11 diciembre, 2013

Diabolik Lovers


Título: Diabolik Lovers [ディアボリックラヴァーズ]
Año: 2013
Episodios: 12
Género: Harem, romance
Argumento: La heroína, Komori Yui, era una adolescente normal. En su segundo año de escuela secundaria, el padre de Yui, un sacerdote, se traslada a otro lugar debido al trabajo. Yui se ve obligada a vivir en una mansión. Pero lo que ella no esperaba es que en esa mansión viven 6 hermanos que son vampiros

El anime es una adaptación de un juego otome lanzado para PSP en octubre del 2012. Como la mayoría de los juegos Otome, el jugador toma el papel de la protagonista femenina, Yui Komori (El nombre se puede cambiar), que puede elegir entre una variedad de personajes masculinos como lío amoroso. En "Diabolik Lovers", la ruta de todos los personajes jugables se divide en tres secciones: Oscuro, Maniac y éxtasis. Cada una de estas tres secciones se dividen en un prólogo, diez sub-secciones, y un epílogo. Hay tres posibles finales para cada personaje.


Personajes de izq. a dcha.
Shu: Shu es el hijo mayor de la familia Sakamaki y el maestro actual de la mansión. Generalmente se le ve durmiendo o dormitando en la sala de estar o sala de música de la escuela. Apático y perezoso, Shu es alguien que ama nada más que a la música. Él es lo suficientemente vago para hacer casi nada, y Yui tiene que hacer un montón de persuasión para conseguir que esté despierto y hacer algo por sí mismo. Shu le gusta la música clásica, que van desde el piano al violín.
Reiji: Reiji es el segundo hijo de los hermanos Sakamaki y el segundo hijo de Beatriz. Él es muy formal. Él valora las normas y exigencias que son seguidos por los otros. Tiene una actitud muy amable y casi siempre actúa como un caballero, aunque es un hombre de palabras muy duras. Su pasión es la experimentación y hacer pociones.
Ayato: Ayato es el tercer hijo de los hermanos Sakamaki y el más joven de los trillizos. Se refiere a sí mismo la mayor parte del tiempo como "Ore-sama" (una forma excesivamente seguro de sí mismo y narcisista de decir "yo" en japonés) y él llama a Yui "Chichinashi" (La traducción Inglés es "panqueque" sino que significa, literalmente, pecho plano). Ayato es bastante rebelde y tiene una pasión por los instrumentos de tortura, como la doncella de hierro. Él es también el tipo de persona que siempre se jacta de sí mismo, a veces mandando a todos a llamarlo Ayato-sama. Se observa también que él come mucho. Él es muy posesivo con Yui. Su madre es Cordelia.
Kanato: Kanato es el cuarto hijo de los hermanos Sakamaki y el segundo más antiguo de los trillizos. Kanato tiende a llorar a menudo y se enoja cuando no consigue lo que quiere. Él siempre está exigiendo algo y lo quiere de inmediato, y cuando no lo consigue, su actitud cambia. Aparte de eso, está muy unido a Yui. A Kanato le encanta comer dulces, especialmente los pasteles. Él no va a salir de su habitación sin llevar su precioso Teddy, su mejor amigo, con él. Habla con educación, pero es muy sádico y tiende a mostrar arrebatos violentos, más notablemente a Yui.
Raito: Raito es el quinto hijo de los hermanos Sakamaki y es el más antiguo de los trillizos. Raito actúa muy pervertido, y su naturaleza pervertida le ha hecho ser suspendido muchas veces de escuela. Raito es a la vez un Do-M (masoquista extremo) y un Do-S (sádico extremo). Él siempre está alegre y le encanta bromear. Sin embargo, su personalidad cambia de repente cuando algo va en contra de sus deseos, por lo general cuando Yui es demasiado desafiante a su alrededor. Raito le gusta llamar a Yui, "Perra-chan".
Subaru: Subaru es el sexto y más joven de los hermanos Sakamaki. Él es el único hijo de Christa. Él generalmente está solo y nunca se preocupa por lo que sucede a su alrededor. Subaru es el tipo silencioso. Él duerme en un ataúd. Sin embargo, se enoja fácilmente y recurre a la violencia, yendo tan lejos como para romper todo cuando se pone muy encolerizado. Se las arregla para comprimir este lado cuando Yui está cerca, pero sigue siendo propenso a arrebatos.


Opinión: Empezaré desde el principio, cuando me dispongo a ver el primer episodio... 15 minutos de duración ¡me quedé helada!, lo primero que pensé es que se trataba de un prólogo, introducción, episodio piloto... ¡cómo lo queráis llamar! pero después los siguientes episodios duran lo mismo ¿¡en serio?! 12 episodios con 15 minutos de duración ¿estamos locos o qué?

Pero claro, después cuando empiezas a ver los restantes episodios... (Creo que ya te vas haciendo una idea en el episodio 3 o 4) dices, "Claro, ahora entiendo por qué 15 minutos nada más". Todos los episodios chupa que te chupa (La sangre, mal pensadas jajajajaja) ¡¡¡Pero si Yui a mitad de la serie ya debería de estar muerta!!! No es normal que la tía siga tan alegre después de exprimirla como una naranja, ¡tendría que estar anímica!. 
Por lo general, de los otomes disfrutas de la cantidad de besos robados que hay, pero aquí, ¡¡estás implorando un beso!! y acabas harta de mordiscos. ¿Dónde dejaron el argumento? ¿En los episodios finales, que medio logras comprender qué está pasando?
El anime no hay por donde cogerlo. Me recuerda a esos animes ecchi que salen muchas chicas con poses bordes medio desnudas... pues bien, tenemos la versión para las mujeres. No tiene más. Si quieres historia, te vas al juego. 
Luego la protagonista... ¿¡por qué esa manía de poner a chicas tontas?! A ver, una puede ser lista y con temperamento, pero de vez en cuando dejarse llevar por unos chicos guapos que andan detrás de ti... ¿en serio es necesario que sea tonta y sin personalidad?. Hay un episodio en el que Subaru le pregunta si tiene miedo de ellos, y ella le dice que no a pesar de salir siempre huyendo, de estar asustada y de implorar que la dejen... wtf?! si eso no es miedo, es que eres una masoca y te gusta sentirte acosada.  
El final del anime es abierto... ¿2ª temporada? Espero que no. Si van a seguir en la misma línea, mejor que se centren en adaptar otros otomes más interesantes. [SPOILER]Al final del anime que él llama Yui por su nombre con el fin de despertarla. El anime se hizo alusión a un final Ayato.[FIN]

Mi personaje favorito es Subaru aunque en la encuesta que puse quedó en 3er lugar y ganó Ayato. Explicaré mis motivos. 


A pesar de su fuerte temperamento, es el único que ha intentado a ayudar a Yui a escapar de la mansión. Le ofrece su daga para que la emplee para defenderse o bien para que acabe con su vida. Y cuando ya todos la habían mordido y requetemordido, él seguía sin haberle mordido hasta cierto episodio (Más de una creyó que la iba a besar jajaja pero esto de va de mordiscos). Le considero con una personalidad nada extravagante, que ha pasado por una infancia triste y no puede confiar en nadie.

En resumen si quieres que tus hormonas exploten con chicos guapos y vampiros, échale un vistazo. Total, cada episodio dura 15 minutos. Pero si estás buscando una historia... pásate al juego
Puedes leer la historia resumida aquí, y si es que has preferido descargar el juego, aquí tienes el diálogo
También tienes el manga que puedes leer en español en Batoto [Antología] [Precuela] o aquí en inglés

4 comentarios:

  1. Omg ya le tenía pocas esperanzas, pero con eso casi se quedan a 0 jajaj Pero aun así le echaré un vistazo, después de todo el harem reverso sigue siendo uno de mis géneros favoritos, a pesar de que últimamente sólo salga bazofia n.n

    ResponderEliminar
  2. Me has arrancado las ganas de ver este anime........ Por cierto, te has quedado a gusto xDD!
    Yo he empezado ahora a interesarme por los otomes y estoy jugando al Tokumeki(?), no recuerdo exactamente el nombre... Es entretenido y tal pero donde estén los juegos yaoi... :P Ahí si que hay carnes para ver :D

    ResponderEliminar
  3. Creo que por muchas razones han preferido a (Ayato) ,No me tomes a mal,pero Ayato ayudo mucho mas a yui que subaru,de cierto modo en un capitulo del anime,se muestra cuando cordelia despierta,y ayato es el unico en ir a buscar a Yui a ver si estaba bien. Es mas que obvio,que en todo el anime,tanto en el juego y las rutas,le dan mucho protagonismo a Ayato, Las fansGirl's lo prefieren por muchas razones, Aunque tenga esa forma rara y extraña de tratar a Yui, se nota que Le Gusta o (Ama) ''¿Quien sabe?'' ... *-* para mi ayato fue el mejor! pero lo tuyo esta Bien (y)

    ResponderEliminar
  4. Creo que por muchas razones han preferido a (Ayato) ,No me tomes a mal,pero Ayato ayudo mucho mas a yui que subaru,de cierto modo en un capitulo del anime,se muestra cuando cordelia despierta,y ayato es el unico en ir a buscar a Yui a ver si estaba bien. Es mas que obvio,que en todo el anime,tanto en el juego y las rutas,le dan mucho protagonismo a Ayato, Las fansGirl's lo prefieren por muchas razones, Aunque tenga esa forma rara y extraña de tratar a Yui, se nota que Le Gusta o (Ama) ''¿Quien sabe?'' ... *-* para mi ayato fue el mejor! pero lo tuyo esta Bien (y)

    ResponderEliminar

ShareThis