12 junio, 2013

Adaptación a imagen real de 'La Sirenita'

Ya se ha confirmado guionistas para la adaptación en imagen real del clásico cuento "La Sirenita". La productora Working Tittle Films será la encargada de llevarla a cabo, mientras que será dirigida por Joe Wright ("Orgullo y Prejuicio")
La historia será de una joven sirena que abandona su vida en las profundidades del mar para intentar enamorar a un príncipe humano... hasta aquí es lo que Disney nos ha enseñado pero, el cuento de Christian Andersen publicado en 1837 tiene algunas diferencias a la historia de hadas de Disney.
En realidad, Andersen no le dio nombre a la sirena (No se llama Ariel) y la bruja del mar en realidad es un personaje secundario y neutral. Y por supuesto, el cuento no tiene un 'happy end' como en Disney.
Joe Wright ha dicho que utilizará la versión de "Little Angels", una representación clásica de títeres para niños de una compañía de Londres.

2 comentarios:

  1. Que interesante :) hace tiempo vi una adaptación de esta historia por parte de una casa productora rusa (en caricatura) y como bien lo dices, la historia real no tiene un final feliz, es mas he llegado a despreciar a Disney por las malas adpataciones que ha hecho de cuentos como: El libro de la Selva cuyo nombre original es "El libro de las tierras virgenes" y blancanieves

    ResponderEliminar
  2. Tengo ganas de ver esta adaptación :)

    ResponderEliminar

ShareThis