08 abril, 2013

Shinsekai Yori


Título: Shinsekai Yori [新世界より]
Título en inglés: From the new world
Año: 2012
Episodios: 25
Género: Ciencia ficción, romance, drama, terror, yuri, yaoi...

Argumento: Es la historia de un grupo de amigos que crecen juntos en un pueblo que es como una utopía y donde les enseñan a manejar su propio poder. El mundo está gobernado por las personas que tienen el "poder maldito" o "dioses" con poder de la telekinesis. Después de un incidente, Saki y sus amigos se dan cuenta de la verdad de la naturaleza y se embarcan a la aventura aún poniendo en peligro sus vidas.


Basada de una novela de Yusuke Kishi.

El anime no tiene opening sino temas musicales que se tocan durante los créditos musicales.



No sé cómo describir este anime. Muchos hablan de una obra maestra pero, aunque lo cierto es que me ha gustado mucho, sólo tengo recuerdos de confusión. Explico.
Los primeros episodios me gustaron mucho y aunque la historia parecía un poco complicada de pillar, ya me estaba centrando y además, veía un claro triángulo amoroso en las parejas [Spoiler]Saki - Satoru - Shun[Fin]. Entonces llega el episodio 8 que te desmonta toda la trama y te deja con la boca abierta. El anime se convierte en escenas yuri y yaoi al más puro fan-service, y todas las relaciones de los protagonistas dan un impresionante giro, en donde te preguntas "¿Me he perdido algo?" "¿Qué ha pasado?, ¿se tratará de un sueño o un hechizo?". Esta parte no me gustó nada. Saki que tiene claros sentimientos por uno de los chicos, de pronto se lía con su amiga pero sigue enamorada del chico... wtf?!. Reconozco que estuve a punto de abandonar pero decidí darle una oportunidad ya que al fin y al cabo la historia me había atrapado. 
La historia es bastante oscura y original llena de fábulas y mitos japoneses, manteniendo el clímax hasta el fina. Así como que los niños van creciendo hasta llegar ser adultos. 
¿El final? perfecto. Justo como esperaba desde el principio, y aún así dejándome bastante claro que el autor quería explicar que se trataba de un mundo sin perjuicios, donde te puede gustar un chico o una chica... e incluso los dos. 

He leído en foros que el novela es bastante más fuerte, con escenas de sexo, orgías y terror más explícito. Cosas que el anime ha omitido pero que podremos ver en el manga que está siendo adaptado. 

La novela está siendo traducida aquí en inglés 
El manga en español por Nightow Scanlations y en inglés por Scanlations Division 
Anime completo en JKanime [Online]

7 comentarios:

  1. jjaja así que eso no te gustó? Pues a mi me dejó encantada, por que no me lo esperaba para nada, como muchas cosas de ese anime, me pareció totalmente su estilo. Es que es una sociedad diferente, con la nuestra sociedad actual es difícil entenderlo, ¿pero no te parece fascinante? Total, que me encantó, y no sabía que el manga era más brutal, me lo apunto, para hecharle un vistazo a esas escenas :)

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo también en mi lista de pendientes inminentes

    ResponderEliminar
  3. No lo conocía pero me ha llamado mucho la atención tu reseña. Así que a la lista de pendientes de cabeza!

    ResponderEliminar
  4. el mejor anime del 2012 junto con fate/zero.
    joerrr que me la adrenalina me subía al dos por tres con el suspenso y los secretos q nunca se adivinaban xD

    ResponderEliminar
  5. el mejor anime del 2012 junto con fate/zero.
    joerrr que me la adrenalina me subía al dos por tres con el suspenso y los secretos q nunca se adivinaban xD

    ResponderEliminar
  6. Tus reseñas no hacen más que spoilear.

    ResponderEliminar
  7. Anonimo, no lo veo asi pero si no te gusta no las leas.
    Escribo la reseña como me plazca

    ResponderEliminar

ShareThis