08 enero, 2013

Sword Art Online


Título: Sword Art Onlin (SAO) [ソードアート・オンライン ]
Episodios: 25
Año: 2012
Género: Ficción, acción, romance
Argumento: Acaba de salir al mercado el nuevo juego de realidad virtual donde tú puedes llevar a tu personaje gracias a la Nervegear, un casco de realidad virtual. Kirito es todo un profesional y casi siempre juega solo... hasta que un día se ven apresados dentro del juego y el único modo de escapar con vida es completando el juego. Las heridas de los combates y las muertes son reales. Y si alguien desde casa, les quita el casco, también morirán. Kirito empieza a comprender que solo no conseguirá completar el juego, así que se va uniendo a otros jugadores; entre ellos a Asuna.


El anime se divide en dos temporadas. En esta primera, que es la que más me gustó. Y en una segunda donde Kirito tiene que salvar a Asuna volviendo a jugar a un juego similar aunque diferente, donde contará con la ayuda de Leefa.


Adaptado de las novelas de Reiki Kawahara y que ya cuenta con versión manga, es sin duda el anime más popular del 2012 ¡¡Y razón no le falta!!

Había oído hablar de este anime pero no me había interesado en el, dado que los animes donde hay mucha chica no me llaman la atención pero, me animé por una amiga y... Me vi toda la primera temporada del tirón (Me fui a dormir casi a las 6 de la mañana porque no podía dejar de verlo). Es una preciosa historia llena de acción, suspense y romance. ¡¡Me encantan Kirito y Asuna!! Sus escenas de romance son preciosas. Se ha convertido en una de mis parejas anime favoritas. 

Creo que la historia es algo que muchos aficionados a los juegos querríamos ¿no? vivir la aventura en presente y todos deseamos que algún día se invente ese casco (Sin la peculiaridad de que puedas morir, claro jajaja). Soy muy aficionada a estos juegos y ver este anime ha conseguido que me vuelva a enganchar a Aion, por ejemplo.
La 2ª temporada en mi opinión flojea bastante. La historia de la hermana rompe todo el encanto de la primera y tan sólo estaba deseando que llegase la parte del encuentro con Asuna. La 2ª parte es un fan-service de pechos... Lo único que te anima a seguir viendo es el encuentro y que Kirito llega al juego todo un "boss", un experto. 

El 17 de febrero se confirmará si habrá nueva temporada. Sería interesante verlas. En total son 11 novelas, más una que está al salir con algunas progresivas... en total se esperan unas 15. Y si no me equivoco, el anime consta de las 4 primeras: "Aincrad" y "Fairy Dance".

Pag. oficial
Anime [Completo y online]

A continuación hablaré de las siguientes novelas



Novelas 5 y 6: Phantom Bullet
Después del liberar a Asuna, en un VRMMO llamado GGO (Online Gun Gale) han muerto 2 jugadores por razones desconocidas, es cuando Kikuoka Seijirou manda a investigar a Kirito para detener a un personaje llamado Gun Muerte que es el responsable de dichas muertes. Kirito tratara de saber la verdad sobre las causas de dichas muertes y en su proceso se descubrirá un secreto que Kirito ya había olvidado.
Interesante el nuevo avatar de Kirito (Jajaja)


Novela 7: Mother's Rosario
Es como una historia paralela al 5 y 6. Vemos la vida diaria de Asuna, aunque la protagonista es Yuuki. En este libro habla de la profunda amistad entre las dos.


Novela 8: Early and late
Contiene 3 historias que sucedieron en las 4 primeras novelas.


Novela 9 10 y 11: Alicization Beginning
La última novela salió a la venta en diciembre

2 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo. La segunda parte fan-service a porrón y lo más interesante era Kirito siendo un experto y que solo querías saber de una vez como iba a rescatar a Asuna.

    A ver si hacen una nueva temporada y ponen menos fan-service

    ResponderEliminar
  2. Este anime tengo muchas ganas de verlo >__< porque como dices ha tenido tanto exito que no hago más que escuchar hablar de él! xD

    ResponderEliminar

ShareThis