10 enero, 2013

Kamisama Kiss

Título: Kamisama Kiss [Kamisama Hajimemashita -神様はじめました ]
Episodios: 13
Año: 2012
Género: Romance, fantasía, vida escolar, shojo
Argumento: La historia comienza con Momozono Nanami, una chica que ha perdido su casa a causa de las deudas de su papá y ha sido abandonada por éste. Al encontrarse en el parque sin casa o lugar adónde ir, se convierte en diosa al "salvar" a un joven que es amenazado por un perro y que resulta ser el dios de la tierra y le concede la propiedad de su templo a Nanami tras haber estado ausente por 20 años.


Adaptación del manga de Julietta Suzuki que actualmente se publica en la revista Hana to Yume que, hasta la fecha lleva recopilados 15 tomos. Manga licenciado por Viz Media (Y que espero que en España también lo hagan)


OPINIÓN
Es una lástima que el anime se paré en el tomo 5 y no haya seguido hasta por lo menos alcanzar parte de la historia más importante del manga. Desconozco si harán una 2ª temporada pero dado en anime lo que más les interesa, parece ser, es el shonen y el ecchi... me temo que si quieres ver como acaba de verdad la historia, tendrás que leer el manga. En el último episodio, para las que no lo sepáis porque no leísteis el manga, veréis un chico moreno comprando una máscara a Mizuki... pues bien, quedaros con él porque es un personaje importante en la historia. No cuento más porque sería spoiler.
El anime no está nada mal adaptado del manga y es fantástico poder escuchar la voz de Tomoe. Un anime muy divertido, ameno y con una historia y desarrollo bastante logrado.
Es uno de mis shojos favoritos, sobretodo el shojo, así que servidora reza para que se licencie en España.

Anime [Completo y online]
Manga

2 comentarios:

  1. Hola ame el anime igual que el manga me gusto muchp me puse muy feliz cuando me entere que lo iban hacer anime. no es por ser mala yo espero que no lo licencie bien por los que viven en españa pero para los otros no por que lo dejarian de traducir ya me a pasado con varios que eh leido u.ú da igual si lo licencia bien por ustedes :D

    ResponderEliminar
  2. Me encanta este manga y me quedé encantada con el lanzamiento del anime. Es uno de los manga que leo.

    ResponderEliminar

ShareThis