27 noviembre, 2012

Maldito Karma

Autor: David Safier
Editorial: Seix Barral
Fecha de publicación: Oct 01, 2009
Pags.: 320
Disponible en tapa dura y rústica

Argumento: La presentadora de televisión Kim Lange está en el mejor momento de su carrera cuando sufre un accidente y muere aplastada por el lavabo de una estación espacial rusa. En el más allá, Kim se entera de que ha acumulado mal karma a lo largo de su vida: ha engañado a su marido, ha descuidado a su hija y ha amargado a cuantos la rodean. Pronto descubre cuál es su castigo: está en un agujero, tiene dos antenas y seis patas… ¡es una hormiga! Kim no tiene ganas de ir arrastrando migas de pastel tras haber eludido los hidratos de carbono toda su vida. Además, no puede permitir que su marido se consuele con otra. Sólo le queda una salida: acumular buen karma para ascender por la escala de la reencarnación y volver a ser humana. Pero el camino para dejar de ser plagado de contratiempos.

Opinión: La trama es original y muy divertida. Si resumo la totalidad del libro me ha gustado pero, también me ha decepcionado hacia la mitad. Si lo que buscas es un libro para pasar un rato divertido y matar el tiempo, adelante... pero no es esperes una obra maestra.
Es una lectura muy fluida, sin descripciones eternas o palabras difíciles. Al contrario. Su lenguaje es tan coloquial que de verdad parece que te está narrando su aventura en lugar de estar leyendo un libro descriptivo.
Por otro lado, el autor debería informarse un poco sobre los animales. Un perro no puede llorar. No tiene lacrimal.
¿Y por qué me ha decepcionado? Sigue leyendo (Atención: Spoilers)



Reconozco que me imaginaba una relación entre Kim y Casanova. Sí. Porque ella estaba muerta, no iba a recuperar a Alex y a su hija (O eso pensaba) y entonces me imaginaba algún tipo de idilio amoroso entre dos personas que se han reencarnado y que necesitan acumular buen karma. Pero, en la mitad del libro casi al final, se vuelve de lo más sub-realista que te puedes imaginar. En mi opinión, yo no habría enfocado la historia en la familia de Kim y en su afán por recuperarla. Lo habría centrado más en aprender y ser mejor persona. Conocer a más personas y seguir adelante con su vida.

5 comentarios:

  1. ohh parece interesante, solo comentarte una cosa, los perros si tienen lagrimal... incluso a muchos de razas pequeñas como pekineses se les tiene que operar porque se les inflaman...^^

    ResponderEliminar
  2. Me ha parecido interesante el argumento xD a lo mejor le doy alguna oportunidad cuando me quite lecturas pendientes...

    ResponderEliminar
  3. ¿En serio Amy? Yo nunca he visto a mi perro derramar lágrimas como ocurre en el libro.
    Quizás si tienen para tener el ojo húmedo y no se seque pero, no lloran.

    ResponderEliminar
  4. sip en serio, por eso muchos perros tambien tienen la parte de los ojos de otro color de pelo porque lagrimean mas que otros... hombre... no lloran como los humanos, pero sip, los perros tb lagrimean pk tienen lagrimal, y exacto para tener el ojo humedecido^^

    ResponderEliminar
  5. Estoy de acuerdo con Amy.. jaja si lagrimean.. yo también lo he visto.. este libro ya lo leí.. y tambien estoy de acuerdo en que hubiesen podido enfocarlo mas al aprendizaje de Kim.. experiencias que la hicieran mejor persona.. iba a mitad del libro y no podia creer que despues de todo! siguiese pensando que fue buena idea estar don Daniel Khon!

    ResponderEliminar

ShareThis