26 septiembre, 2012

La storia della Arcana famiglia


Título en japonés: アルカナ・ファミリア
Año: 2012
Episodios 12
Género: Comedia / Romance / Acción / Otome
Argumento: El anime trata sobre una organización que protege una isla y se hacen llamar los Arcana Family; debido a sus poderes arcanos. El líder de la organización, debido a su estado de salud, proclama un "Duelo Arcano" en los próximos 2 meses. El ganador será el nuevo líder y quien se casará con su hija Felicita.


Como buen otome, tenemos muchos chicos guapos y una sola protagonista, y si además eres de los que te gustan este género pueden llegar a la conclusión del final, y así no llevarte una desilusión. 
El anime comienza bien. Tiene un argumento muy interesante y mucha historia que contar... Historia que es imposible de narrar en sólo 12 episodios. Pero el transcurso se hace divertido y curioso, además el anime ya te da altas expectativas de quién de todos los chicos es el protagonista pero, a partir del episodio 8 la historia se hace muy pausada; hasta el punto de llegar aburrir. En mi opinión no era necesario centrarse tanto en la rivalidad y pasado de Nova y Liberta, dejando incluso sin hablarnos de los demás personajes. 
Llega el episodio final y el combate que se supone que es el punto fuerte de la historia, pasa en un abrir y cerrar de ojos. Tan rápido que incluso sin llegar a dar un ataque, ya ha terminado el combate. Tan rápido que no aporta nada interesante ni siquiera emoción. Obviamente sabías qué iba a ocurrir. 
El final es para echarse a llorar. Un final que, como he mencionado, todo el que esté acostumbrado a ver anime otome ya se imagina, pero no sé por qué pero, decepciona incluso sabiéndolo. 
Todo un anime que podría haber sido excelente se desploma a mitad de la historia llegando a ser una pérdida de tiempo el verlo. 
Supongo que habrá que tirar de manga para tener un final digno, o incluso jugar al juego para saber más de cada uno de los personajes.
Y digo yo... para esto, ¡que no adapten más juegos otome! Incluso los otome tienen un final y un protagonista que resalta de entre todos.

¿Dónde ver el anime? Online en AnimeID

Se dice que hay un OVA aún sin emitir llamado "Arcana Famiglia: Capriccio"

"La storia della Arcana famiglia" también tiene su manga, además de sus juegos del que fue adaptado este anime. 
El juego otome fue lanzado en octubre del 2011 para PSP y que además, tuvo una secuela llamada "Arcana Famiglia: Yûreisen no Majutsushi" lanzada hace poco; en junio de este año, también para PSP. En esta secuela aparecen dos nuevos miembros, Fresno y Josué.


Felicita
Tiene la carta de "Gli Amanti" la que le permite ver los sentimientos de las personas. También tiene la carta "La Ruota della Fortuna". Amable, agradable y buena persona. Callada y dedicada.
Liberta
Tiene la carta de "el loco" la cual tiene el poder de la "la palabra". Se muestra expresivo, enérgico y alegre,aparentemente posee sentimientos hacia Felicita
Nova
Tiene la carta de "La muerte", la cual le permite poner a las personas en un coma(sueño) Temporal. Serio y frío, callado


Debito
Tiene la carte del "El Ermitaño", la cual le permite hacerse invisible. Se puede de ver que es alguien que gusta de coquetear con las mujeres
Pace
Pace es un amante de la comida, alegre e imperactivo. Su carta es "La fuerza", al parecer por lo que se ve, su habilidad eradica en la fuerza física.
Luca
Luca es sirviente de Felicita y se crió junto a Pace y Debito, es alguien servicial, amable y cariñoso. Su carta es "La templanza", cuida mucho de Felicita


El juego lo puedes descargar de aquí [Clic] aunque está en japonés o aquí [Clic]
El manga ilustrado por Ruru y publicado en la revista Sylph. Hasta la fecha, y si no me equivoco, lleva un tomo publicado y continúa abierta. 
Actualmente se encuentra 2 fansub trabajándola en español; puedes verlo aquí [Clic]

4 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo. Comenzó muy bien y el dibujo y los personajes que encantaban (y me encantan) pero pfff, menudo final apoteósico (dicho con ironía o no, según con qué tono se lea xD).
    Yo también sentí al finalizar de verlo que había sido bastante pérdida de tiempo. Te deja un regusto amargo :S
    A ver si encuentro el manga y mejora la cosa...

    ResponderEliminar
  2. Creo que he visto más que nada críticas de ese anime n.n pero lo veré igual, no me puedo perder un harem reverso.

    ResponderEliminar
  3. Este anime me entró curiosidad por verlo porque el dibujo me gusta y también eso de que parezcan como una "mafía". Sin embargo, el hecho de que sea otome me echó un poco para atrás >_< xk no me gustan los animes en los que a toooodos les gusta la prota, es verdad k en el juego es así, pero no sé xD cuando lo veo me parece muy falso todo.

    De todas formas, después de leer tu crítica =/ no creo que la vea sabiendo que el final es malo y encima te aburres a la mitad... una lastima xk tenia pinta de ser interesante.

    ResponderEliminar
  4. Bueno... a mi me gustó. Sin embargo EXIJO (?)una segunda temporada ... JAJAJAJ

    ResponderEliminar

ShareThis