01 agosto, 2012

Aquarion Evol


Título: Aquarion Evol [アクエリオンEVOL]
Año: 2012
Estudio: Satelight
Episodios: 26
Género: Seinen / Mechas / Romance
Argumento: 12 mil años después de los acontecimientos del "Génesis de Aquarion", la humanidad vive en un planeta llamado Vega que se ve amenazada por un nuevo planeta llamado Altair, cuya población femenina fue elimidada debido a una maldición llamada Eva. Los altears intentan secuestrar a las mujeres de Vega para la preservación de su raza y encontrar a su nueva Eva. Para defender a la población hay un equipo élite de combate con mechas que se adaptan a los poderes de cada uno.
En medio de todo esto, Amata y Mikono se conocen y se enamoran al primer instante pero, se ven metidos en mitad de un ataque.


"Aquarion Evol" es la secuela de un anime del 2005 llamada "Genesis of Aquarion". La historia se desarrolla en el mismo entorno pero 12 mil años después. El personaje principal es Amata Sora, un huérfano que ha mantenido en secreto su capacidad para volar.

Debido al éxito de este anime, enero comenzó a publicarse el manga con guión de Uchiyama Yasujirou y dibujado por Kawamori Shoji ("Tenkuu no Escaflowne"). Comentaros que estoy pendiente de los scans de este manga para traeroslo en español. 
También obtuvo una novela ligera en abril con las ilustraciones de Kana Ishida, uno de los diseñadores del anime.


Me ha encantado este anime. No soy muy amante de los animes de mechas pero cuando vi los primeros episodios, quería más y más. El anime se hace ameno de ver, muy interesante y además divertido. Todos los personajes están muy bien diseñados y con personalidad, sobretodo los personajes masculinos. He quedado maravillada con todos ellos, sobretodo de Kagura. Las chicas la verdad es que no son gran cosa exceptuando a Mix que parece ser la que tiene una personalidad no tan ñoña ni tan fresca. 
La relación entre el altair Jin y Yunoha enamoró a todos los espectadores. Sin duda fue la más romántica y emotiva de todo el anime. Para llorar. 

Os recomiendo que le echéis un vistazo porque realmente merece la pena. Su precuela también está muy bien aunque el diseño deja mucho que desear. 

Online [AnimeID] [Todo Animes
Descarga [Ei Anime]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis