27 agosto, 2012

Ángeles Desterrados

Título: Ángeles Desterrados
Autora: Anabel Botella
Pags.: 256
Editorial: Nowevolution
EAN: 978-84-938690-2-1
Precio: 15€
Género: Juvenil / Romántico / Ciencia ficción

Sipnosis: Hay amores que son inmortales, que traspasan todas las barreras del tiempo y del espacio. Keilan lo sabe. Ha esperado a María durante siglos. Ahora dispone de una semana para que ella recuerde quién es… quiénes son: Ángeles desterrados sobre los que pesa una terrible maldición.

Una de las cosas que más me han gustado de este libro, es que la historia transcurre en parte de mi tierra, Murcia. Concretamente en Águilas.
María siempre se ha sentido fuera de lugar entre su familia de etnia gitana. Ella tiene el pelo cobrizo, piel pálida y ojos azules. Ella sabe que tiene algún don especial y, lo cierto es que no recuerda nada sobre su pasado. En el único lugar donde se siente cómoda es el cementerio, al lado de la estatua de un ángel; sin saber que se trata de su verdadero amor que está viviendo una maldición. La aventura comienza cuando Keilan, el ángel del cementerio, despierta y se encuentra con María que huye de su familia que la quiere comprometer con Pepe. Él dispone de 4 días para que le recuerde y se enamore de él antes de que su pacto con Gronuntal se lleve a cabo. Si él falla, su amor estará condenado para siempre y pertenecerá a Gronuntal, quien está enamorada de él. Eso sí, ella no se lo pondrá fácil.

El personaje de Keilan me ha entusiasmado en su afán de protegerla a toda costa y de ser un personaje tan enamorado que es capaz de hacer cualquier cosa pero, María se me ha hecho un poco difícil de tragar, quizás por el hecho de que no le recuerda y aún así, en lugar de confiar en él, se traga las mentiras de Nitya, quien dirige el reino de los demonios. A veces la ves demasiado segura como para montar en una furgoneta con un chico que ni siquiera conoce y hacer kilómetros de distancia desde Murcia hasta Albacete, y después esa seguridad se desploma cuando se traga las mentiras de Nitya.

Otra parte es la mezcla de hombres-lobo, vampiros, genios y fantasmas. Eso me ha descolocado un poco. Yo lo hubiese omitido, y tan sólo hubiese puesto criaturas infernales y fantasmas.

La historia se desarrolla bien, es amena de leer y es muy romántica. Creo que le falta un poco más de desarrollo en cuanto a los personajes secundarios. Pero en general me ha gustado mucho y he pasado un rato entretenido mientras lo leía.

Yo con Anabel Botella en la presentación de "Angeles Desterrados"
en Águilas. 

2 comentarios:

  1. se nota interesante>//< a ver si le doy una leida

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu reseña. La comparto en redes sociales xDDD

    ResponderEliminar

ShareThis