12 marzo, 2012

Hotarubi no Mori e

Título: Hotarubi no Mori e (蛍火の杜へ)
Año: 2011
Género: Romance / Sobrenatural
Duración: 45 min.
Estudio: Brain's Base
Argumento: Hotaru es una niña de 6 años que un  día se pierde en mitad de un bosque del que se habla que habitan muchos fantasmas. Allí conoce a un chico que la ayuda a encontrar la salida, Gin. Ambos entablecen una amistad profunda y todos los veranos ella va a verle pero, Gin no puede tocar a ningún ser humano o desaparecerá para siempre.

La película es una adaptación del manga de Yuki Midorikawa publicada por Hakusensha en el 2003 con tan sólo un tomo. La misma autora que el manga "Natsume Yuujinchou" del que también hay una adaptación al anime.

Es una película corta y entretenida de ver aunque es como una historia cotidiana de los veranos de la protagonista junto a Gin. Cuando ella se convierte en adolescente y ambos comienzan a sentir un deseo de tocarse y estar juntos, la historia se vuelve más interesante. Sobretodo porque acabas preguntándote si podrán estar juntos o como los amores de verano, pasará. (Obviamente no diré el final). Esperaba algo más de lo que ya me imaginaba pero en fin, es una historia romántica y emotiva.

Verla online sub. español: AnimeID

2 comentarios:

ShareThis