01 febrero, 2012

Kuragehime

Título: Kuragehime [海月姫]
Título en inglés: Princess Jellyfish
Año: 2010
Episodios: 11
Género: Comedia / Romance / Josei
Estudio: Brain's Base
Argumento: Tsukimi es una chica de 18 años que tiene una gran aficción a las medusas. Ello es debido a que su madre un día cuando era pequeña, la llevó a un acuario y viendo las medusas le confesó que algún día esperaba verla vestida de novia con un traje tan hermoso como lo son las medusas. Ahora ella, que no es el tipo de chica que podría encontrar novio fácilmente, vive en un apartamento con un grupo de chicas a cada cual más friki.
En su vida se cruza Kuranosuke, el tipo de chica que a ella le hubiese gustado ser y el sueño de todos los hombres. Pero, ¿y si una mañana se despierta y descubre que quien está durmiendo en su habitación no es la chica que conoció, sino un chico?


El anime es una adaptación del manga del mismo nombre de Akiko Higashimura. El manga comenzó a publicarse en el 2008 en la revista Kiss y hasta la fecha va por el tomo 8. 
En Italia el manga está licenciado por Star Comics
El anime abarga tan sólo los tomos del 1 al 5
En el 2010 "Kuragehime" ganó el premio Kodansha Manga Award al mejor josei manga. También fue nominada para el Manga Taisho Award ya que ha logrado vender más 1 millón de copias.

MI OPINIÓN: Aunque es una pena que el anime sólo llegue hasta el tomo 5, me he divertido muchísimo. Es un altamente adictivo con toques de humor absurdo y una bonita historia de amor entre una chica introvertida, peculiar y de baja autoestima y un chico popular que tiene por aficción vestirse de mujer. 
Por supuesto el manga es aún más adictivo y con la trama más desarrollada. Estoy esperando que salga ya el primer episodio del tomo 9 para poder seguir con la historia. 

¿DÓNDE VERLO?
Online en Todo Animes
Descarga por torrent Nanikano Fansub
Manga por Bluwim Fansub (Necesario registrarse)





7 comentarios:

  1. A mi me encantó la serie, y el manga es igual de divertido :D

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por guiarme a este anime me encanto

    ResponderEliminar
  3. ¡Jejeje! Soy Oglamar, editora del manga, así que no tengo nada más que decir no?, salvo que me encanta este josei.
    Hay que hacer que más gente se enganche al manga/anime porque está muy divertido, yo a veces me parto de la risa editándolo, especialmente con Mayaya.
    Bueeeno, gracias por 'desviar' el público al fansub, y gracias también a vosotros por continuar aquí estupendos projectos (soy seguidora, o era, de SP desde hace siglos!) :-)
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Excelente... es de los animés en que esperas la entrega semanal... aparte que tenía SUS notas de humor xD
    Recomendable al 100%

    ResponderEliminar
  5. Me han hablado super bien de este josei, tanto su manga como anime, aunque tengo entendido que quedaba un final muy abierto en su versión animada, no? A ver si un día me pongo a verlo =)

    ResponderEliminar
  6. Después de tu recomendación, inmediatamente fui a verlo. La verdad no podía de la risa, hace mucho no me divertía con un anime y claro como buena otaku sigo con el manga jejeje. saludos.

    ResponderEliminar

ShareThis