08 enero, 2012

Mawaru Penguindrum

Título: Mawaru Penguindrum [輪るピングドラム]
Año: 2011
Dirigida por Kunihiko Ikuhara
Estudio: Brain's Base
Género: Drama / Ficción / Romance / Comedia / Psicológico
Episodios: 24
Argumento: La historia nos habla del amor que se procesan 3 hermanos. Sus padres fallecieron en un accidente donde murieron muchas personas, pero ellos 3 se han valido para vivir en una pequeña casita. Himari está enferma y no hay cura.
Un día cuando fallece, un misterioso alienígena se apodera de ella y la devuelve a la vida. Gracias a un gorro mágico ella puede seguir con vida y, a raíz de ello, unos divertidos pingüinos permanecen al lado de cada uno de ellos. Sin embargo, esa mujer le pide a sus hermanos Kanba y Shoma que busquen el Penguindrum para poder salvar a su hermana.


Kanba Takakura (Seiyuu: Subaru Kimura)
Es el hermano mayor y el más serio. Sobre él carga el peso de sus hermanos y se encarga de llevarles el sustento. También está considerado un 'playboy' y corre el rumor de que cuando sale con una chica, la deja sin miramientos. En realidad él está profundamente enamorado de su hermana.
Himari Takakura (Seiyuu: Miho Arakawa)
La pequeña y alegre de los hermanos. Es conocedora de su enfermedad y que va a morir pero ella quiere llevarlo con una sonrisa y el pasar el máximo tiempo posible con sus hermanos. Cuando se pone el gorro se convierte en la Princesa de Cristal. Una mujer dominatrix que viste un traje ceñido.
Shoma Takakura (Seiyuu: Ryohei Kimura)
Es más inocente que su hermano y es el que se lleva la peor parte de la faena, como conseguir el diario de una alacoda chica llamada Ringo.
Ringo Oginome (Seiyuu: Marie Miyake)
Ella es poseedora de un misterioso diario que perteneció a su hermana fallecida Momoka. Las entradas narradas en ese diario hablan del destino


"Mawaru Penguindrum" es una adaptación de una novela de Lily Hoshino, autora también de "Otome Yokai Zakuro"


OPINIÓN
De principios cuando comienzas a ver este anime tienes curiosidad de saber cómoh se va a desarrollar esta historia. El argumento es llamativo y bastante original, y a lo que hay que añadir un dibujo bastante bueno (Muy a la línea de "Utena") pero... ya sólo en el primer episodio todo se complica mucho más. El espectador se queda con la boca abierta y extrañado. De estar sucediendo algo, todo se targiversa aún más y la historia cambia. 
Con tantos misterios por descubrir y saber la auténtica historia, uno no puede dejar de ver este anime una vez que ha comenzado a verlo. Y cuando te das cuenta, a pesar de que lo calificarías como un anime raro (Con flasbacks incluídos), estás completamente enganchado a él, te has encariñado de sus personajes y comienzas a indagar tú mismo en qué podría estar pasando o cómo acabará la historia. 
Es un anime donde se desarrolla perfectamente a cada personaje con sus momentos más que divertidos y, los que lo son más tristes o más emocionantes. 
La música es muy pegadiza aunque pueda parecer infantil en un principio. 
El final ha echo estragos en mí. Os lo aseguro. Desde el anime "Romeo y Julieta" no me había emocionado viendo un anime. Cada palabra llega a tu corazón.
Espero que hagan una 2ª temporada o un especial. [SPOILER]Me gustaría un final más feliz para los tres [FIN]

¿DÓNDE VERLO?
Online en AnimeID (Completa - Sub. español)
Para DD en MCAnime (Completa - Sub. español)

"Amo la palabra Destino.
¿Has escuchado lo que dicen sobre los encuentros predestinados?.
Un sólo encuentro puede cambiar por completo tu vida. Esos encuentros especiales no son coincidencias. Son definitivamente... el destino.
Por supuesto, no todos son encuentros felices.
Hay muchos que son dolorosos o tristes. Es difícil aceptar que esas desgracias que están fuera de tu control, sean del destino. 
Pero creo que las cosas tristes y dolorosas pasan por alguna razón.
Nada pasa en este mundo sin un significado.
Porque... creo en el destino."


1 comentario:

ShareThis