25 diciembre, 2011

Hoshi o Ou Kodomo


Título: Hoshi o Ou Kodomo (星を追う子ども)
Año: 2011
Tipo: Película
Duración: 116 min. 
Género: Fantasía / Romance / Aventura
Estudio: Comix Wave Inc.
Director: Makoto Shinkai (The New Hayao Miyazaki)

Argumento: Asuna es una chica fuerte e inteligente que vive sola. Su madre es enfermera y trabaja fuera, y su padre falleció cuando era pequeña. A pesar de sentirse sola, todos los días acude al bosque para escuchar una misteriosa melodía que le proporciona una piedra que le regaló su padre. Uno de estos días, conoce a un misterioso chico que la salva de una enorme criatura. A raiz de conocerle, se embarca en una aventura en un mundo mágico que puede concederte cualquier deseo.


Opinión:
Esa película en sí es impresionate. Es una obra maestra digna de ver que recuerda mucho al estilo de Hayao Miyazaki. Todo el escenario es como si te envolviera y pudieras sentir cada parte de ese mundo mágico que es Agartha. Y tras ese mundo mágico, nos enseña una lección de la vida. Aprendemos a que el pasado no se puede cambiar y que hay que hay que continuar para adelante. 
Lo único que me chafó un poco es el final. Aunque después de los créditos nos muestra unos minutos de Asuna tiempo después de lo ocurrido, mi vena romántica me pedía un final más cerrado para ellos dos. Pero para algo tengo mi imaginación, jajajaja. 



¿Dónde verla?
En Asia Team 
En AnimeID (Online)

2 comentarios:

  1. Para mi ha sido una mezcla de: el viaje de Chihiro, la princesa mononoke y cuentos de Terramar xDDD. Me ha gustado mucho, coincido con lo del final romántico >_<.

    ResponderEliminar
  2. me gusto mucho esa pelicula, pero como dices dejo un final para soñar que ellos se volveran a juntar......pero en si deja una leccion que no hay nada mejor que dejar el pasado atras y seguir adelante, aprender de el y no enclaustrarnos en el...

    ResponderEliminar

ShareThis