25 noviembre, 2011

Día Internacional Contra la Violencia de Género

Hoy, 25 de noviembre, se conmemora el Día Internacional contra la Violencia de Género. Una fecha que fue fijada en 1981 cuando se realizó el Primer Encuentro Feminista de Latinoamércia y del Caribe para solidarizarse por el asesinato de las hermanas Mirabal; tres hermanas dominicanas que se opusieron fervientemente a la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo.
La violencia de género hoy día sigue estando a la orden del día... desgraciadamente. Todos los días somos conscientes de las noticias sobre mujeres violadas, asesinadas, maltratadas... a mano de sus parejas o de sus ex-parejas.
Según las Naciones Unidas, 1 de cada 4 mujeres es golpeada o violada. En España más de 400.000 mujeres son víctimas de la violencia de género. En lo que va de año, 54 han muerto a manos de sus parejas o ex parejas.


Otros artículos de interés.

1 comentario:

  1. Muchas gracias por poner mi video!!!
    La verdad, es que és una triste realidad que hoy día pasen éstas cosas y que tengamos el valor de llamarnos personas civilizadas, cuando se hacen las cosas que se llegan a hacer a la persona que en teoría és la que más quieres.
    Hay que denunciar y hacerse escuchar, no hay que tener miedo.

    ResponderEliminar

ShareThis