30 julio, 2011

Crescendo de Becca Fitzpatrick

Titulo: Crescendo
Autora: Becca Fitzpatrick
Editorial: Ediciones B
Páginas: 405
ISBN: 9788466646390
Precio: 16€
Argumento: ¿Te atreves a sentir la química entre Nora y Patch? A pesar de su fascinante relación con Patch y de haber sobrevivido a un intento de asesinato, la vida de Nora dista mucho de ser perfecta. Patch está empezando a alejarse y Nora no sabe si es por su bien o porque cada vez está más interesado en su archienemiga Marcie Millar. Además, una serie de imágenes sobre su padre la acosan de manera recurrente. A medida que Nora se sumerge en el misterio de su muerte, comienza a sospechar que su sangre nefilim puede estar relacionada con el asunto. Pero Patch no le da ninguna respuesta, por lo que ella decide investigar por su cuenta, arriesgándose hasta el límite. ¿Qué verdad se esconde detrás de la muerte de su padre? ¿Puede contar con Patch o éste le oculta secretos más oscuros de lo que ella imagina? Una novela de amor, intriga trepidante y ángeles diabólicamente seductores

En primer lugar decir que aunque me ha gustado, no está a la altura de su precesora "Hush Hush". Cuando esta me enganchó de tal manera que no quería dejar de leer, "Crescendo" no.
Lo primero es la acción. La historia se desarrolla a un ritmo demasido lento para mi gusto, dejando la acción a un segundo plano y casi para el final. Incluso cuando crees que va a ser un final cerrado, te deja con más incognitas de las que ya creías tener.
Nora, la protagonista, que en "Hush Hush" es digna de alabar por ser un personaje fuerte, seguro de sí mismo...  ahora nos enseña una personalidad distinta. En esta ocasión, ella es una chica indecisa, que se pasa todo el libro quejandose y desconfiada, incluso con el amor de su vida. Ella decide, por ¿orgullo? y desconfianza romper con Patch; después pasa todo el libro lamentándose y tonteando con otro chico que parece un "ni-ni" (NI trabajo NI estudio) para provocarle celos a Patch. Si recordáis la actitud de Bella en "Luna Nueva" podéis haceros una idea.
Sobre Patch, muchas veces a lo largo del libro, me he preguntado dónde está ese ángel caído que me volvió loca en "Hush Hush". Y nó sólo porque su personalidad haya cambiado a la de un chico imbécil que prefiere ocultarle las cosas a su chica ha decirle la verdad, sino que además, le veremos en unas cuantas escenas. Después de que Nora decide romper con él, este decide salir con su archi-enemiga, Marcie (Aunque sus motivos sean secretos) pero me ha decepcionado el hecho de que se rinda tan fácilmente a la menor presión de los arcángeles, que sea un falso y que además vaya tonteando con las dos. Patch, no te reconozco.
Scott, nuevo personaje... ¿y qué clase de chico cobarde nos ha colocado para hacer triángulo amoroso? ¡¡Es un ni-ni!!
Y el personaje que más me ha desquiciado no es Marcie; supuestamente la "zorrona" del libro, sino la mejor amiga de Nora, Leslie... ¿se puede ser más pava?
Supongo que habrá que terminar de leer esta entrega para poder entender el tercero y así conocer el final.

2 comentarios:

  1. Sí, la verdad no es tan atrapante como el primero y se parece más a Bella Nora en este... Aunque si me dejo ganas de ver que onda con eso de que Marcie es su hermana y que el "padre" de nora aparezca al final! Vos sabes cuando sale siguiente de casualidad?

    ResponderEliminar
  2. "Silence" sale el 4 de octubre en USA pero en España no tengo ni idea... supongo que para el año que viene

    ResponderEliminar

ShareThis