25 junio, 2011

Rubí. Más allá del tiempo

Autora: Kerstin Gier
Editorial: Montena
Edición: Tapa dura con sobrecubierta
Páginas: 318
Argumento: A veces pertenecer a una familia con tantos misterios puede resultar ser una aunténtica cruz. O eso piensa Gwendolyn: Hasta el día en que sin saber cómo, se encuentra en el Londres de finales del siglo XIX, para descubrir que el mayor misterio de toda su familia es precisamente ella misma. Gwen irá con pies de plomo para acostumbrarse a su nueva condición de viajera en el tiempo, pero se dará cuenta, demasiado tarde, que enamorarse a caballo entre dos épocas ¡puede complicarle a una la vida de mala manera!

Gwendolyn Sheperd aparentemente es una chica normal pero que tiene unos dones especiales. Ella está acostumbra a todo eso debido a su excéntrica familia quienes las han preparado a conciencia, a ella y a su prima Charlotte. Una chica perfecta, inteligente y elegante.
Gwendolyn no es la típica protagonista pava que sólo tiene ojos para el protagonista, sino todo lo contrario, ella es simpática, divertida, atrevida y siempre anda comparando los echos con películas. Acaba aceptando su nueva vida sin dar pataletas.
Vive en una gran casa con su madre, sus dos hermanos menores, su tía Glenda (Quien siempre está recriminándole y metiéndose con ella), su abuela Arista (Una señora con mucho protocolo y normas), su tía abuela Maddy (Una mujer cotilla que tiene visiones extrañas) e incluso un mayordomo bastante peculiar.
Gwendolyn intenta llevar su vida en el instituto como puede. Gracias a su amiga Leslie con quien ve todas esas películas y tratan de llevar su nueva vida como si de un misterio. Leslie le ayuda a buscar información en Google.
Y aquí viene el chico, Gideon. Un apuesto joven un poco mayor que ella (Él va a la universidad) que es un tanto bipolar. Lo mismo puede ser arrogante y sarcástico, que la persona más encantadora.

Me ha encantado este libro. De echo, lo he leído en muy pocos días (Incluso si tienes mucho tiempo libre, lo puedes leer de una sentada).
Como he mencionado, los personajes están muy bien desarrollados, el modo de narrar es ameno, sin necesitar demasiados adjetivos o palabras de las que acabas buscando en el diccionario. Tiene muchas escenas cómicas que te hacen soltar alguna carcajada. No aburre en absoluto. Cada párrafo de este libro es interesante y siempre descubres algo nuevo sin llegar a agobiarte por recibir demasiada información de golpe.

El libro es el primero de una trilogía. Este en particular, es un poco más introductorio.
Los otros dos se llaman "Zafiro" (Que ya está a la venta) y "Esmeralda" (Saldrá a la venta el 13 de octubre)

Pag. Oficial de la autora
Curiosidades El conde Saint Germain ¡existió!

Además esta trilogía contará con una adaptación cinematodráfica. De momento no se ha dicho nada sobre actores, ni director ni productora.

4 comentarios:

  1. ¡Haaaa!¡Lo quierooo!! :(
    ¡Aleluya! una protagonista que no babea por el primer hombre sexy que pasa :D
    Buena reseña

    besos

    ResponderEliminar
  2. Le tengo muchas ganas a este libro :)

    ResponderEliminar
  3. Parece interesante. Creo que si me acuerdo, le daré una oportunidad :D

    ResponderEliminar
  4. Rubí es MUY introductorio, aunque no por ello pasen pocas cosas. Estoy deseando pillar Zafiro y Esmeralda, a ver si a los cabritos de Círculo le dan la gana de continuarla o me dejan otra trilogía a medias ¬¬u

    ResponderEliminar

ShareThis