20 junio, 2011

Ángel Mecánico

Título: El angel mecánico
Saga: Cazadores de sombras: los origenes (Tomo I)
Editorial: Destino
Autor: Cassandra Clare
Fecha de publicación: Noviembre 2010
ISBN: 978-84-08-09623-8

Tessa Gray está dispuesta a encontrar a su hermano, del que no recibe noticias desde hace tiempo. Para ello, se dirige a Londres, donde será raptada por las Hermanas Oscuras, miembros de una organización secreta llamada el Club Pandemonium, y rescatada por los Cazadores de Sombras. Tessa se sentirá atraída en seguida por Jem y Will, y deberá elegir quién de ellos ganará su corazón mientras los tres siguen en busca de su hermano y descubren que alguien trama acabar con ellos.

Mi opinión... El libro comienza bastante bien. Cassandra Clare nos trasporta a un viejo Londres con unos escenarios bien narrados y con unos nuevos personajes dispuestos a hacernos sumergirnos de nuevo en el fantástico mundo de los Cazadores de Sombras. Esto ocurre al principio. Porque bien se nota la madurez de la escritora desarrollando con descripciones más específicas, olvidó la frescura que nos encantó de "Cazadores de Sombras" creando una historia más seria.
En mi opinión esa pizca de frescura y humor que contaba su precesora ha desaparecido, llegando a ser algo aburrido y, lo que es peor, predecible. En ningún momento me sorprendí de los hechos porque ya me intuía algo. ¡Miento!, es verdad, tan sólo el final me dejó con ganas de seguir leyendo para saber qué se oculta tras Will.
Sobre los personajes. En fin, Tessa cae bien. Tiene un sentimiento de sobre-protección para con su hermano. Es valiente y tiene las cosas claras. Quizás demasiado seria o perfecta para mi gusto.
Will es un "quiero ser como Jace" (O quizás una mezcla entre Jace y Alec). El guaperas del grupo que además se lo tiene creído y rechaza a los demás. Él no se equivoca y va de valiente por la vida... Ha tenido una infancia que le ha marcado y por ello ha creado una 'coraza' para protegerse de los demás. Pero este personaje llegó a caerme mal. Al contrario que Jace, el cual su ego y desparpajo nos volvió locas a todas, no he llegado a simpatizar por este personaje salvo en contadas ocasiones.
En cambio Jem es un cielo. Es muy amable con todo el mundo; no se enfada, no tiene ningún sentimiento negativo y es como el 'padre' de Will a quien intenta controlar de sus idas de cabeza. Demasiado serio, aburrido...
Los secundarios no están mal pero ni pizca de comparación con Alec, Isabelle, Lucian... Excepto Magnus Bane a quien volvemos a ver. 
Eché en falta los piques entre Jace y Simon, las notas graciosas, la aventura y la diversidad de seres fantásticos... En "Ángel Mecánico" se pasan la mayor parte del tiempo metidos en el instituto.
Supongo y espero que en el segundo libro tome un giro más interesante, más acción y más comedia que este primer libro.

2 comentarios:

  1. Hola, me gustaría felicitarte por tú blog, me gusta mucho, eres mi fuente de información por estos mundillos :) ojalá sigas mucho tiempo. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. A mí este libro también me defraudó un poco. También he echado de menos el humor y a Clary y compañía =/

    ResponderEliminar

ShareThis