12 marzo, 2011

"Viaje al Oeste", un proyecto a gran escala


El productor de televisión Zhang Jizhong está dispuesto a invertir hasta 300 millones de dólares en un proyecto en que estén integrados: Neil Gaiman ("Los mundos de Coraline"), James Cameron ("Avatar") y Guillermo del Toro ("El laberinto del Fauno")
La película de la que hablo es "Viaje al Oeste" ("Journey to the West"). Es una historia de más de 500 años de antiguedad escrito por Wu Cheng’en. En ella nos cuenta la historia del Rey Mono, que armado de un bastón mágico y acompañado por un monje y los espíritos de un cerdo y un pez, viaja a la India para encontrar unos pergaminos de Buda en un esfuerzo por alcanzar la illuminación.
Así, Zhang Jizhong, quiere que Neil Gaiman realize el guión y dado que es una película de fantasía, le viene como anillo al dedo. Y dada la amistad que Guillermo del Toro tiene con Neil Gaiman, quien mejor que él para ser el director de la película. Pero aquí no acaba la cosa, ya que Zhang Jizhong quiere que sea en 3D y para ello, James Cameron es el ideal.
Lo único que nos falta es que los mencionados lo confirmen.
"Estoy deseando que llegue el momento, pero como James Cameron me dijo, tengo que ser paciente. Trabajo en televisión y estoy acostumabrado a que las cosas ocurran con mucha rapidez. Necesito centrarme en el guión y hacer que realmente sea una buena historia"

¿Estaremos frente a una gran producción?

1 comentario:

  1. Ostras, no sé si decir que me alegro o entrar en un estado de pre-pánico xD
    Lo cierto es que me encanta esta historia, pero creo que hay muchos directores chinos de prestigio que de buen seguro estarán más familiarizados con la historia. En fin, habrá que dar un tiempo para ver si realmente se lleva a cabo o queda en el limbo como muchas otras ideas...

    ResponderEliminar

ShareThis