21 enero, 2011

Starry☆Sky anime

"Starry☆Sky" es un juego otome diseñado por Honeybee en el 2009 y del cual llevo haciendo entradas de sus personajes desde que lo descubrí. Hace poco comenté su adaptación al anime y finalmente, he podido ver algunos de los episodios ya emitidos.
Antes, hagamos un recordatorio.

13 chicos correspondientes a los 13 signos zodiacales (Sí, 13 ahora explicaré) están interesados en la protagonista y ella debe escoger al chico que le gusta según sus personalidades. Todo centrado en la astronomía y en las cuatro estaciones donde están ubicados cada signo del zodiaco.

El anime se estrenó en diciembre de una forma curiosa. El primer episodio dividido en dos partes. De forma completa serán 13 episodios. Cada episodio es la historia de uno de los chicos.


En mi opinión  non está nada mal este anime aunque no aporta nada nuevo, sólo la historia de cada uno de ellos, sobretodo la relaciones de amistad entre sus compañeros de clase. La chica apenas tiene protagonismo. Quizás el juego esté más interesante que el anime ya que vemos cómo se desarrolla la historia pero, es una lástima que sólo esté en japonés.
Los dos primeros episodios los tenéis sub. en español aquí (Acaban de subir la 1ª parte del 3)

Anteriormente eran 12 chicos correspondientes a los 12 signos zodiacales pero, como supongo que habréis oído en las noticias, ha aparecido un decimotercero signo, Ophiuchus (El Portador de la Serpiente o Serpentario o Ofiuco) que puede verse en ambos hemisferios en los meses desde abril hasta octubre. Si queréis más información podéis recurrir a Wikipedia.


Shiki Kagurazaka es el chico correspondiente a Serpentario. Además Mamoru Miyano es quien le da voz.

Si tenéis curiosidad por ver el resto de signos porque os perdisteis las entradas que hice, tan sólo tenéis que ir al buscador del blog y escribir "Starry Sky" y os saldrán todas las entradas relacionadas con este juego que tan popular es dentro y fuera de Japón.
Por cierto, el chico que representa a Leo no me gusta. ¡Ah! y no os preocupéis. Por si no lo sabíais, el nuevo signo sólo afecta a Oriente. Los occidentales nos quedamos tal cual.

2 comentarios:

  1. Tus entradas sobre Starry Sky me gustan mucho >o<, me gustaría ver el anime e intentar jugar al juego aunque sea en japo XDD

    ResponderEliminar
  2. La serie vi un capítulo y ya está, pues como comentas, no aporta nada nuevo...

    ResponderEliminar

ShareThis