20 enero, 2011

Angelology

Título: Angelology
592 pags.
ISBN: 978-84-08-09385-5
Formato: 15 x 23 cm.
Encuadernación: Rústica con solapas
Colección: Planeta Internacional
PVP: 21,90€
Sipnosis: Evangeline era una niña cuando su padre la dejó a cargo de las Hermanas Franciscanas de la Perpetua Adoración, en el Convento de St. Rose, cerca de Nueva York. Ahora, con veintitrés años, el descubrimiento de una carta de 1943 la sumerge en una historia secreta que se remonta a miles de años: el antiguo conflicto entre la Sociedad de los Angelólogos y los Nefilim, descendientes de la unión de los ángeles y los hombres, unas criaturas de monstruosa belleza. 
Los Nefilim, que han ido perdiendo lentamente su poder y grandeza de antaño, ansían descubrir los secretos que esconde esta carta, ya que podrían llevarles a su salvación y así conseguirían perpetuar la guerra en el mundo y dominar a la humanidad. Generaciones de angelólogos han dedicado sus vidas a intentar detenerlos. La hermana Evangeline, con la ayuda de Verlaine, un joven historiador, pronto se encontrará en el centro de este conflicto que los llevará desde el bucólico convento a orillas del Hudson hasta los rincones más exquisitos de Nueva York, pasando por el cementerio de Montparnasse y las remotas montañas de Bulgaria.
 

Mi opinión: Decepción. Cuando me compré este libro pensaba que iba a ser más emocionante, ya que el tema de los ángeles me fascina pero, me decepcionó. Culpa de ello la tienen la publicidad que se le ha dado a este libro que incluso va a ser trilogía y tendrá adaptación al cine.
Algunos anuncios como;
«Fascinante y cautivadora... Una vez hayas entrado en el absorbente mundo de Angelology pensarás... ¿Vampiros? ¿A quién le importan los vampiros?» People Magazine
«Sensual e inteligente, Angelology es un thriller tremendamente ingenioso.» New York Times Book Review 
Son los culpables de que compres el libro pensando en una novela romántica de acción y misterio bajo el tema de los ángeles y los nefilims, cuando en realidad estás comprando un libro de investigación y teorias.
El comienzo no anda mal. Algunos comienzos suelen ser aburridos así que esperaba que se animara a medida que avanzara con la historia. Fue al revés. Se me hizo más aburrido, muy pesado y en lugar de estar leyendo una novela, parece que estes leyendo un libro de estudios. A veces me decía "¿Por qué tanta explicación?, esta explicación ya se ha contado ¿la tiene que contar este personaje también?", o incluso, "Me he perdido, ¿qué está diciendo?"
De romanticismo excaso. Los protagonistas se sienten atraídos, sobretodo él, pero no pasan de una mera atracción.
El final sabiendo que será una trilogía ya sabéis; abierto. Pero encima es una final que ni siquiera te deja con las ganas de más sino que indiferente; a pesar de que un acontecimiento te deja impresionada.
¿Comprarme el segundo libro? Ni loca.


Web oficial

2 comentarios:

  1. Ohhh dio! Una trilogía?
    Creo que en mi vida había tardado tanto en leer un libro.
    Tengo ya aproximadamente 3 mese con angeolology y no le llevo ni la mitad, en un principio fue por falta de tiempo pero ahora... Creo que es muy tedioso.

    ResponderEliminar
  2. Ah mi me parecioo un libro muy muy bueno y muy bien hecho y talvez sea cierto que los vampiros ya fuerono

    ResponderEliminar

ShareThis