23 noviembre, 2010

Corea del Norte ataca la isla de Yeongpyeong

A las 14:30h (Hora de Corea) decenas de proyectiles explotaron sobre la isla de Yeongpyeong. Estos proyectiles han matado a dos soldados sur-coreanos y cuatro civiles de los 12 que resultaron heridos. Las autoridades evacuaron a 1200 residentes en la isla de Yeongpyeong, que se encuentra a 80km al oeste de Incheon y, a 12km de la provicia de Hwanghae.
El ejército de Seúl respondió con 80 proyectiles y desplegó varios cazas de combate.


"Debemos manejar la situación con calma para prevenir una escalada de violencia", señaló el mandatario surcoreano Lee Myung-bak momentos antes de presidir una reunión de emergencia en un búnker del palacio presidencial. El Gabinete de crisis ha elevado la alerta máxima en el país y se plantea llevar el caso a Naciones Unidas.
Las autoridades surcoreanas señalaron que, en caso de que se produzca otra provocación similar, habrá una "dura represalia".

Como nota informativa muy importante, se conoce que este suceso se ha provocado dos días después de saber que Corea del Norte podría contar ya con la capacidad de crear bombas nucleares

4 comentarios:

  1. Es una pena que las cosas estén aún tan tensas y que esto se haya producido... espero que organismos internacionales se involucren para que estos conflictos no lleguen a más...

    ResponderEliminar
  2. Que horrible que las personas recurran a la violencia,Dios quiera que esto no se agrave

    ResponderEliminar
  3. Dios quiera que EEUU no meta mano en esta contienda... porque esto puede ser un castillo de naipes donde los acontecimientos se arrastren unos a otros, si alguien ajeno a Corea mete mano, Corea del Norte esta aliada con China, y no será porque a EEUU le falten aliados en Asia (aka Japón), se puede liar muuuuy parda.

    ResponderEliminar
  4. Deseo profundamente que nada suceda entre las Coreas. Es una lastima que se hagan daño entre hermanos por la sed de poder de un mandatario.

    ResponderEliminar

ShareThis