09 septiembre, 2010

"Playful Kiss" no acapara buenas críticas

Parece que el tan esperado drama de Kim Hyun Joong, "Playful Kiss", adaptación del manga "Itazura na Kiss", no está tomando un buen camino. Primero, fueron unos rates muy bajos en su primer día de estreno... Algo que se podía remediar a lo largo de la historia pero, ahora parece ser que va a caer en picado por culpa de una secuencia emitida en el episodio de ayer.

En la secuencia de ayer Hani bebe alcohol y se emborracha. Este el primer punto crítico. Los teleespectadores se quedaron indignado al ver como una estudiante bebe alcohol hasta el punto de emborracharse delante de su familia. Se comentó que mostrar tal escena en un drama juvenil sería preocupante y un mal ejemplo. "Entiendo lo que los productores querían hacer, pero me preocupa que mi hija haga lo mismo", dijo un teleespectador.
En la versión taiwanesa ella también aparece borracha pero no creo haber leído ninguna crítica por parte de los taiwaneses.
Otro punto es cuando Seung Jo se lleva a sus espaldas a Hani. Ella en su estado de embriaguez le dice que sus pechos son pequeños, a lo que él responde "¿Cómo vas a criar a tus hijos cuando tus pechos son de este tamaño?". Los telespectadores se enfandaron porque lo vieron como un tipo de acoso, sobretodo por el hechod de que Hani ni siquiera se enfadó. Es más, Hani para solucionar el problema de sus pechos pequeños, se rellena el sujetador con calcetines para que se vean más grandes.
Un espectador dijo; "Sólo puedo reír. La trama es predecible, las líneas cursis y para colmo, ahora acoso sexual. No tengo nada más que decir". Otro espectador dijo, "Este podría ser el peor drama de la historia"

Desde mi punto de vista y sabiendo el tipo de series juveniles que hay en España, me parece que los coreanos son muy conservadores. No veo acoso alguno en esta escena. El hecho de beber alcohol delante de los mayores sí puede resultar una falta de educación sobretodo si eres menor pero es un caso que podría pasar normalmente (Aunque después te lleves una buena reprimenda) si tu condición sentimental está alterada... O sea que, están exagerando como siempre.
Si Corea le echara un vistazo a las series juveniles de España, por poner un ejemplo, se caerían muertos de espanto al suelo.
Lo peor de todo esto es que si los coreanos no aprueban este drama y los rates caen en picado, o bien sí se convierte para ellos en el peor drama o, en el peor de los casos, acaben por retirarlo de antena... ¿Sería una mancha en el curriculum de Kim Hyun Joong?