27 agosto, 2010

Final Fantasy XIV tendrá límite de horas

Si de algo destacan los MMORPG's es porque puedes pasarte horas y horas, comer delante del ordenador e incluso echarte sólo una pequeña siesta para poder seguir jugando sin detenerte. Pero lo que Square Enix quiere hacer con su nuevo FF online, es ponerle límite de horas.
A ver, está bien que se preocupen por el tiempo que un jugador pase frente al monitor; de hecho, hay juegos que te avisan que deberías descansar pero nunca te sacan obligatoriamente. ¡Y esto es peor! porque tienes que pagar una cuota mensual para jugar en el servidor oficial de FF, ¿y ahora me estás diciendo cuánto tiempo debo jugar?... Señores de Squere Enix, os habéis lucido.
¿Y cómo lo harán? Pues llevará un control de horas semanales que, cuando llegues al cupo, hará que se te quiten las ganas de seguir jugando: Ganarás menos experiencia con el personaje, con lo cual se te hará insufrible poder avanzar.
Square Enix comentó en una entrevista que lo veamos como la vida real: El personaje se agota y debe descansar.
Vale. Si yo lo veo bien pero, no cuando tienes que pagar para jugar. Si pago, quiero jugar el tiempo que me de la gana. Si no, haz un juego gratuito.

Final Fantasy XIV llegará a España dentro de unos meses para PC y, para PS3 el próximo año.

6 comentarios:

  1. Anda que vaya palazo O_O estos de square enix en que piensasn!??

    ResponderEliminar
  2. La idea de que el personaje se agote vendrá bastante bien para evitar las diferencias entre los jugadores habituales y los que acaban de entrar por ejemplo. Sin embargo veo un abuso que además de tener esa limitación de tiempo para jugar debas de pagar. Es algo que no me entra en la cabeza porque no tiene ningún sentido. En fin, al final estos lo que buscan es lo de siempre, sacarnos la pasta y listo!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Me parecce que se les ha ocurrido una idea super tonta. Como bien dices, encima que pagas ¿qué te pongan límite de tiempo? Una locura. Me parece que condenan el juego a que sea un fracaso.

    ResponderEliminar
  4. Estoy de acuerdo con lo que decís. ¿Juego de pago mensual que encima te limita en las horas de juego? Un error.

    Yo no jugé al FFXI, y tampoco creo que juegue a este.

    ResponderEliminar
  5. Y los señores de SQUARE ENIX se siguen luciendo!!!!! clap clap aplausos!!!

    ResponderEliminar
  6. Pasé del XI... y ahora tengo un motivo más para pasar del XIV. Total, por muy FF que sea, no me van este tipo de juegos XD

    ResponderEliminar

ShareThis