07 julio, 2010

Oscuros

Título: Oscuros
Título original: Fallen
Autora: Lauren Kate
Editorial: Montena
Formato: Tapa blanda con solapa
Páginas: 416
ISBN: 9788484415992
Sipnosis: La historia de Daniel y Luce, dos almas predestinadas a encontrarse y condenadas a perderse...

Helstone, Inglaterra, 1854.

Es noche cerrada y dos jóvenes conversan en una remota casa de campo. Se sienten irresistiblemente atraídos el uno por el otro, pero él insiste en que no pueden estar juntos. Ella obvia sus advertencias y se acerca a él, con paso lento y desafiante.
Cuando se besan, una furiosa llamarada lo inunda todo…



Luce es una chica de 17 años que acaba de ingresar en un reformatorio debido a un accidente del cual no tuvo la culpa, "Espada y Cruz". Allí conoce a Daniel del que se enamora perdidamente. Hay algo en él que la atrae más y más sin saber por qué, a pesar de que Daniel la rechaza constantemente.
En realidad, Daniel es un ángel condenado a enamorarse cada 17 años de la misma chica y, ella, es un alma inmortal condenada a reencarnarse cada 17 años.

El argumento es muy llamativo, sin duda pero, la autora no logra hacer de ello una novela adictiva... Al menos no para mi. La tapa del libro es uno de los puntos que más resaltaría. La fotografía es preciosa y tiene un tacto aterciopelado. Las letras están en relieve.
El punto negativo se lo lleva el desarrollo de la historia. La autora es muy lenta narrando los acontecimientos, dejándolo todo para el final... Y no es un final que puedas decir "¡Oh! Así que era eso..." porque no explica nada, te quedas con lo mismo que sabes desde el principio porque has leído la sipnosis; lo deja sin aclarar algunas dudas importantes para que después vayas a comprar el siguiente libro (Buena táctica Lauren).
Es como estar leyendo el diario de Luce, lo que hace día tras día y lo empalagosa que se pone con Daniel. Sí, en más de una ocasión me he dicho "Que tía más pava". Reconozco que cualquiera se puede sentir atraído por Daniel (Aunque sigo sin encontrarle personalidad salvo la de una persona que lleva arrastras mucho sufrimiento) pero ella continúa como una mosca pegajosa aún siendo rechazada por él; aunque ya sé que están unidos por su pasado pero, se supone que esta nueva Luce es diferente.
Y hay una escena que hizo que me hirviera la sangre [Spoiler]¿Cómo puede irse tan pancha con Daniel dejando al pobre Cam tirado en el suelo?¿Dónde tiene esta chica la sensibilidad?Vale, que Cam es bastante impulsivo, pero en ese momento, ella no sabe quién es él. Se pelea con Daniel por ella, y la tía, la muy flipada, se va con su amorcito y lo deja en el suelo!! con Arriane dandole más ostias... Me hirvió la sangre. Yo habría detenido la pelea, por extraño que me pueda parecer el muchacho y que además, es que nunca le ha hecho daño a ella, al menos no en este libro. [Fin]Creo que a raíz de esta escena, la odié completamente.
La verdad es que no puedo resaltar tampoco ningún personaje. Quizás Cam, al menos un chico que se porta bien desde el principio con ella y tiene dotes de conquistador. [Spoiler]Lo malo es que ya sabes que es el malo... Aunque de malo no tiene nada a mi parecer, sólo es bastante impulsivo y está en el otro bando[Fin].
Arriane también es un personaje extraño y en más de una ocasión me recordó a Alice de "Crepúsculo" por su personalidad alegre y despreocupada. Penn, es la única que tiene la cabeza en su sitio, creo que es el personaje más común.

"Torment" es el siguiente libro. En esta nueva entrega Luce regresa a "Espada y Cruz" con la esperanza de descifrar muchos de los secretos de su pasado. Vuelven a resugir la mayoría de personajes de "Fallen" y algunos otros nuevos como otro nuevo personaje másculino dispuesto a ser la verdadera competencia para Daniel.
¿Y cuántos libros serán? por el momento tengo entendido que 4. Los otros dos aún no tienen ni título ni portada.

Además, Disney adquirió los derechos de este libro, "Fallen", para adaptarlo a la pantalla grande. Aún se desconocen más datos pero os informaré cuando sepa algo. Para los que no se atrevan a leer el libro, ya sabéis que en breve tendréis la adaptación por parte de Disney.

Links de interes:
Fallen ~ Web oficial

7 comentarios:

  1. Pues de momento pasaré de el. Lo vi y la portada y el argumento me gustaron, pero quería esperar a ver que opinaba la gente y saber cuantos serían ^^

    ResponderEliminar
  2. uf, 4 libros? Pues de momento pasando! Sé que dices que ella es muy pava pero como tampoco te gusta Bella no sé si fiarme xD Y si el final encima no dice nada... :S De momento creo que esperaré a ver la peli :)
    P.D: a mi el tacto de la portada no me gusta ^^U

    ResponderEliminar
  3. Bueno, es como Bella más o menos... juega a dos bandas pero después se decide por uno y al otro lo deja por, "Ah! se siente!"
    Lo bueno que tiene es que es más sensible y se preocupa más por todos los que la rodean. Ah! acabo de recordar un spoiler que voy a poner ahora... :9

    ResponderEliminar
  4. Silver, me edito... He recordado esa escena, y ahora definitivamente es como Bella... Me cae como el culo ¬¬ Empalagosa a más no poder, pava y calienta...[piii]

    ResponderEliminar
  5. Una pena porque la sinopsis pinta realmente bien.

    ResponderEliminar
  6. eu quero mto ler, se não encontrar logo em português, leio em espanhol mesmo!!

    (desculpe a postagem em português, mas não sei escrever em espanhol)

    ResponderEliminar
  7. Llevaba tiempo antojada por este libro porque la portada es preciosa, pero he leído un par de reseñas que opinan como tu, así que no sé si al final me lo compraré o no, de momento lo dejaré en stand by XDD

    ResponderEliminar

ShareThis