30 julio, 2010

Lo que dure la eternidad

Título: Lo que dure la eternidad
Autora: Nieves Hidalgo
Editorial: Ediciones B
Año: 2008
Páginas: 304
Precio: 15€
Argumento: Cristina, una joven española experta en arte, es convocada por el dueño de un castillo en Irlanda para que tase algunas de sus más preciadas posesiones.
Cristina queda fascinada desde el primer momento por el castillo y por sus habitantes, e intrigada por la leyenda de un fantasma que circula por las salas...leyenda de la que se ríe hasta que topa con el fantasma de Dargo, al que una maldición ha hecho deambular por las estancias del castillo desde hace cuatrocientos años, en busca de una reliquia sagrada que pueda liberar su alma.

Acabo de terminar de leer este libro que me han prestado y, no sabéis las ganas que tenía de acabarlo.
La historia me llamaba la atención, aunque original no es, pero no puedo con esta clase de lectura tan pornográfica. En serio. La autora debió estar muy 'cachonda' cuando escribió este libro o tiene una mente calenturienta. Detesto los libros en los que el protagonista la ve como un objeto de deseo, un cacho de carne que tiene que poseer y que además, le habla con los típicos apelativos como 'cariño', 'Semejante hembra', 'Cosita'... etc. Odio que me llamen así.
Es la típica novela romántica para amas de casas desesperadas por salir de su rutina y que un hombretón 4x4 las tomen en sus brazos (Tipo "Gavilanes") y las traten como una posesión suya. Una narración bastante descriptiva en algunas ocasiones que están de más.
Lo único que me ha gustado es la historia del conde y su maldición; pero no llega a ser lo bastante adictiva como para engancharme. Algunos capítulos donde hablan de cuadros se hacen pesados; parece que estás leyendo un libro de historia del arte.

Blog de la autora

3 comentarios:

  1. Madre mía... si te soy sincera, a mi las novelas rosas me gustan (sólo algunas, por eso, es que me pueden las historias de época entre medieval y los 1800 *_* ) aunque hace mucho que no leo ninguna (fue lo que me ayudó a empezar a leer XD). Las que he leido no tenían escenas muy explícitas. Decían cosas, sí, pero de manera elegante, vaya, además de que en esas historias las mujeres son de esas revolucionarias y de armas tomar xDDD

    Pero por lo que dices... yo me sentiría igual ^^U a mi no me gusta que me traten como si fuera un objeto de propiedad, así que creo que no me gustaría tampoco >_<

    ResponderEliminar
  2. jajajajaja

    Me ha hecho gracia lo de para amas de casa XDDD

    La verdad es que la autora le debe gustar que la traten como un objeto, porqué sino no se entiende :P

    ResponderEliminar
  3. Sin valorar el libro en sí porque no lo he leído puedo decirte que no toda la novela erótica es mala. Te recomiendo la saga de La Hermandad de la Daga Negra que estoy leyendo ahora mismo y me tiene encantada =D

    ResponderEliminar

ShareThis