18 julio, 2010

La Luna de Medianoche

Título: La Luna de Medianoche
Autora: Sherrilyn Kenyon
Editorial: DeBolsillo
Precio: 6'95€
Argumento: En el pasado fue un hombre famoso, que se daba a sí mismo y compartía su dinero sin pedir nada a cambio… hasta que las personas que lo rodeaban empezaron a tomarse demasiadas libertades. Ahora Aidan no quiere saber nada del mundo, ni de nadie que forme parte de él.
Nacida diosa en el Olimpo, Leta lo desconoce todo acerca del mundo. Pero un enemigo despiadado la ha obligado a salir de su mundo de ensueño. Perdida, ha llegado a las puertas de la casa del único hombre que puede ayudarla: Aidan. Los poderes inmortales de Leta tienen su origen en las emociones humanas, y el resentimiento de Aidan es el combustible que ella necesita para poner en marcha de nuevo sus defensas.
Cuando una brutal tormenta de invierno los acorrale, Aidan y Leta deberán servirse del único poder capaz de salvarlos… o matarlos a ambos. La confianza.

Nunca hubiese comprado este libro (Por la portada, no por el argumento) si no fuera porque me lo regalaron la semana pasada.
Resulta que buscando información para mi reseña, he descubierto que es la 12º novela de una saga de novelas calificadas como eróticas. Desconozco si están todas licenciadas en España pero en USA van por la 28º (Parece que gusta), por supuesto, todas de la misma autora.

La verdad es que cuando coges el libro, te quedas mirándolo y ves que el tamaño y el número de páginas es ridículo, tanto que me lo he leído en una tarde. Después la portada no es nada original ni llamativa, pero el argumento te dice... "Bueno... Vamos a ver; no trata de vampiros". Una vez que empecé a leer me di cuenta de que resoplaba y levantaba la vista de las hojas de vez en cuando. No tiene un argumento ingenioso, es más, es bastante simple y lo que tiene de acción te deja un mal sabor.
El protagonista se pasa todo el libro lamentándose, quejándose y rallándose de lo mucho que ha sido traicionado; que dudo que alguien pueda traicionar del modo que se narra sin estar totalmente loco, de psiquiátrico.
Todo se desarrolla en una noche, incluso el amor entre ellos. Se conocen en una noche y ya son capaces de morir el uno por el otro. ¡Qué amor más fuerte!. Tiene un 'happy end' de lo más... no sé, ¿pasteloso? y nada creíble. A ver, ¿desde cuando Hades es tan bondadoso? ¿los dioses preocupandose por los humanos? ¿Y Perséfone tan romántica? Los únicos que encajan son Zeus y Algos. Los demás dioses parecen sacados de una novela de Corin Tellado.
En cuanto a que lo califican de erótico...pues sí, una vez que te acostumbras a ciertas novelas de adolescentes en los que sólo disfrutas de besos, cuando comienzas a leer esa narración tan detallada te quedas con los ojos en blanco. Supongo que es lo único que tiene de bueno (jajaja). Al fin te alejas de tanto puritismo.

No sabría si atreverme con el resto de novelas ya que he leído que en todas los protagonistas se enamoran profundamente... aunque espero que no en una sola noche, por dios.

Otros títulos de la saga publicados en España

0. Un amante de ensueño
La extraña maldición que pesa sobre Julian de Macedonia desde hace 2000 mil años le ha condenado a pasar la eternidad atrapado en un libro hasta que una mujer le invoque para satisfacer sus deseos.Esclavo sexual,al fin y al cabo,Julian ha tenido mucho tiempo para perfeccionar sus habilidades y es capaz de hacer realidad las fantasías más secretas de cualquier mujer para proporcionarle un placer inimaginable.Pero cuando Julian es convocado para ser el amante de Grace Alexander durante un mes,descubre en ella a la mujer capaz de hacer realidad su sueño oculto: un amor que llene el vacío de su corazón y ,quizá,sea capaz de poner fin a la maldición.
1. Placeres de la noche
De vampiros en Nueva Orleands
2. El abrazo de la noche
Sobre un guerrero celta en la época actual
3. Bailando con el diablo
Más de dioses griegos
4. El beso de la noche
Wulf es un Cazador Oscuro, un antiguo guerrero vikingo que fue maldecido y condenado no solo con la inmortalidad, sino también a no ser jamás recordado por las personas que lo viesen. Pero aquella noche, la bella Cassandra no se olvidó de él. Sus destinos se unirían y él tendría que protegerla, porque hay besos por los que vale la pena morir…
5. El juego de la noche
Vane Kattalakis, hombre lobo, se ha convertido en un desterrado. Su propio clan lo ha condenado a muerte por haberse puesto de lado de los Cazadores Oscuros y vive oculto en Nueva Orleáns. Lo único que logra desvanecer sus malos presagios es la presencia de la atractiva Bride, a quien solo ha visto una vez pero por quien se siente atraído de forma inmediata. Bride, en cambio, ha decidido que no quiere saber nada más de los hombres. Pero cuando se encuentre con Vane, no podrá resistirse a su instinto animal de lobo…
6. Disfruta de la noche
Atrás quedaron los tiempos en que Valerio Magno era un despiadado general romano, fiel al lema de su aristocrática y poderosa familia: no conceder clemencia ni esperar recibirla. Hasta que una brutal traición le obligó a entregar el alma a cambio de una inmortalidad que no deseaba. Ahora, tras siglos de vivir en soledad, repudiado por el resto de los Cazadores Oscuros, que no le perdonan su cruel pasado, su altivez y su frialdad, una mujer irrumpe como un torbellino en su vida. Tabitha Devereaux es distinta, atrevida, imprevisible; hace tambalear su mundo y sus creencias. Y está decidida a despojarle de esa máscara tras la que él se oculta para abrir en su corazón una puerta a lo desconocido, a lo prohibido.
7. Pecados de la noche
Traicionado brutalmente, Alexion es un hombre tranquilo que cree firmemente en el diálogo… pero sin olvidar llevar un buen palo en la mano. En realidad es el Ángel de la Muerte. Nadie quiere cruzarse con él en la oscuridad de la noche. De genio rápido, y brutalmente sincero, nunca toma prisioneros ni acepta la comprensión. Después de todo, no se puede hacer tratos con la mano derecha del diablo.
8. Desnuda la noche
Sus mundos no podrían ser más distintos. Marguerite Goudeau tiene a su alcance todo lo que el dinero y el poder pueden comprar. Y, sin embargo, se siente atrapada en un mundo de riquezas y privilegios, de deberes sociales e hipocresías, que desdeña. Wren Tigarian es un paria incluso para los de su especie; un joven huraño, silencioso, hermético e inaccesible. En él se oculta una fuerza letal que amenaza con desatarse y no poder ser controlada jamás.
9. La cara oscura de la luna
Ravyn Kontis nació en un mundo de predadores. Hace 300 años fue traicionado por quienes más amaba; perdió su familia, el honor y la vida, y se convirtió en un Cazador oscuro. Desde entonces ha luchado para evitar que el mal subyugue a la humanidad. Ahora, para salvar la ciudad de Seattle, tiene que volver a confiar, esta vez a una mujer, el secreto que podría destruirle.
10. El cazador de sueños
La doctora Geary Kafieri lleva seis años tras los pasos de la mítica civilización de la Atlántida. Cada vez está más cerca, pero comienza a sentir fuertes jaquecas, y tiene unos extraños sueños en los que se le aparece un hombre muy atractivo que hace realidad sus fantasías más íntimas. Se trata de Arik, una criatura de la noche que ha sellado un pacto con el Hades: vivirá una semana entre los mortales para poder sentir sus emociones, y a cambio deberá entregar el alma de Geary…
11. El diablo puede llorar
Un dios de la antigüedad, seductor, implacable y vengativo. El Cazador Oscuro más turbador e irresistible de toda la saga. Lleva un largo abrigo de cuero negro donde oculta sus antiquísimas dagas, y recorre Nueva York para dar caza a unos terribles enemigos, los gallu, que son demonios, sumerios como él. Se trata de Sin, un dios al que Artemisa desposeyó de sus poderes, y que desde tiempos inmemoriales sueña con vengarse. Ha secuestrado a Kat, una servidora de la diosa enviada para destruirlo, creyendo que era la propia Artemisa, y piensa disfrutar de su venganza.
12. La luna de la medianoche
13. Atrapando un sueño
Simone Dubois es una investigadora forense con grandes dotes para realizar su trabajo. Todas aquellas personas que son asesinadas injustamente se le aparecen y la ayudan a encontrar las pruebas necesarias que las autoridades necesitan para encerrar a los criminales que acabaron con sus vidas. Pero cuando uno de esos muertos se levanta de la camilla y anda hacia ella, se queda absolutamente helada...

7 comentarios:

  1. Yo de esta autora leí exactamente 3, y , aunque era todo muy explicito y a veces pasteloso, me reía a mandíbula batiente¡¡
    Era increíble, la protagonistas eran deslenguadas y muy descaradas. Me gustaron mucho
    Primero me leí
    Disfruta de la noche
    que me gustó mucho XD
    y luego leí
    El abrazo de la noche
    que ya fue la cúspide del reír. Al principio, claro, después ya rayaba en lo infinito, pero en fin, valieron mucho la pena, son escenas super locas.
    Y por ultimo,
    Amante de ensueño
    ese la verdad...lo que más me gustó fue el principio y las apariciones de cupido, que era un macara XD
    Ahora estoy esperando por el de bailando con el diablo, por que el protagonista es uno de los personajes más descarados y divertidos.
    y eso,si tienes a mano una biblioteca pública y los encuentras allí, fantástico, sino..Internet. ya que comprar y luego no gustar, es un palo...

    ResponderEliminar
  2. a mí Kenyon no llega a seducirme mucho de momento, la tengo en pendientes de "probar" pero nunca me animo :S

    ResponderEliminar
  3. Pues miraré si hay alguno en mi biblioteca para probar con algo de la autora, pero si no pasando, que no parece nada del otro mundo. Pero esta claro que comprarme una serie que va ya por el 28 es lo último que necesita mi bolsillo xD

    ResponderEliminar
  4. Yo ya me los he leido todos y creo que mis favoritos son Bailando con el diablo (los chicos malos como Zarek me pueden) y el de Acheron o Aqueron como lo ponen en España y que aun no ha salido. El de Aqueron es el mas gordo de todos porque la mitad del libro habla de su pasado y de porque ha llegado a donde esta y el otro de su presente y futuro. Es cierto que casi todos son al final un poco pastelosos, pero supongo que cuando llega el amor es asi, no? Eso si, tienen grandes dosis de humor y bastantes escenas explicitas.
    En mi opinion personal esta saga y la de la Hermandad de la daga negra son mis favoritas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Yo tengo la saga que pusiste a cachos, en realidad no son 28, son dos sagas que puedes leer juntas pero que no tienen que ver entre ellas. Aparecen personajes comunes por eso de que trata del Olimpo pero no es lo mismo. Los Cazadores que es la primera saga (la que yo tengo) a mi me gusta mucho, son chicas con garra que nos e dejan abasallar por muy bueno que esté el tio y tienen sus ideas y sus sueños. Y ellos tienen una historia trascendental que hizo que se convirtieran en Cazadores a cambio de un sólo acto de venganza.
    Tengo claro que compraré la saga de los Cazadores pero dudo que compre la del Olimpo y las brujas. No me termina de llamar

    ResponderEliminar
  6. Éste pertenece a la saga que tanto recomiendo en mi blog, Cazadores Oscuros, es GENIAL!! xDDD que no te engañen, que no son eróticos (aunque algunos van algo quemadillos), predomina más la mitología que otra cosa. Aún no he leído ese que comentas, que leo por ahí que es de otra saga pero con características comunes; yo voy por el quinto libro, y la verdad que me está gustando mucho. Sí que a veces los protagonistas se vuelven un poco pastelosos, pero en general la historia está muy bien llevada :3

    Como dicen por ahí arriba, Zarek es el mejor!! Y hazle caso también, que te recomienda la Hermandad de la Daga Negra, otra que me encanta, vampiros machotes! xD

    ResponderEliminar
  7. ¡Ahi va! si el resto de libros no vale 6'95€ xDDD sino 8'50€... Ahora si que la hemos liado.
    Si hubiese valido los demás lo mismo que este, me habría comprado alguno más para darle una opotunidad pero, a ese precio, prefiero comprarme otros libros.

    ResponderEliminar

ShareThis