27 abril, 2010

Tendremos más libros de Cassandra Clare

Con un poquito de retraso, os lo hago saber. Gracias a la cuenta Twitter de Casandra Clare, se confirmó que los dos últimos libros de "Cazadores de Sombras" serán publicados en España por la editorial Destino.
Uno de ellos es "City of Fallen Angels", que se centrará en el personaje de Simon y un su vida como vampiro, además de la formación de Clary como cazadora de sombras. La portada está aún por confirmar ya que su lanzamiento en USA está previsto para marzo del 2011, lo cual significa que los españoles tendremos que esperar bastante más.

Y el otro es "Clockwork Angel" (Del cual ya podéis ver la portada en lado izquierdo). Es el nombre que lleva por título de su nueva trilogía "The infernal Devices" ambientada en el Londres victoriano. La protagonista es Tessa Gray, una huérfana que se dirige a Londres en busca de su hermano desaparecido y, como le ocurrió a Clary, se ve sumergida en un mundo de seres fantásticos y cazadores de sombras; entre ellos, Jem y Will (Personaje de la portada). En esta nueva trilogía aparecerán caras conocidas de la saga "Mortal Instruments".
Su lanzamiento en USA es para agosto de este año, así que, con suerte, lo tendremos para navidades.


Entrevista a Cassandra Clare por Shelf Life:
- Una vez más la portada ha sido diseñada por Cliff Nielsen, ¿qué hay de esta portada?
Creo que proporciona mucha atmósfera a estos libros. En esta portada te da la impresión de estar en Londres y la ropa del personaje, da a eludir la época pero, claramente no es una novela histórica. En este caso, también los engranajes de un pequeño reloj se encuentran dispersos en el borde de la tapa para dar la sensación de los relojes que hay en este libro.

- ¿Por qué ha escogido continuar la historia de los cazadores de sombras, en lugar de empezar desde cero?
Siempre he querido hacer una historia victoriana, de sus vestidos y también, como he vivido en muchos lugares, contar otras historias vistas desde otro lugar y otro personaje. El mundo de cazadores de sombras y sus conexiones demoniacas es inmerso, y hay mucho que explorar.

- Hemos leído que habrá conexiones entre ambas historias ¿puede dar más datos al detalle?
Los cazadores de sombras realmente son un grupo pequeño y de vez en cuando, llevan alguna reunión y se reconocen muchos de los nombres. Hay un personaje de la primera trilogía que también está porque ha vivido durante muchos años. Sí, los brujos pueden vivir durante mucho tiempo.

- ¿Cómo será la relación entre los cazadores y los subterraneos en esta época victoriana?
En este momento, son enemigos. Los acuerdos que los unes son mucho más recientes, e incluso algunos de ellos como vampiros, no están cumpliendo las normas. Piensa en ello como las diferencias de pensamientos en las distintas épocas de nuestra vida.

- ¿Cómo serán las relaciones entre los personajes y sus personalidades?
Hay una forma de mirar distinta los unos a los otros. Muchas más diferencias entre cazadores y subterraneos, muchos más esnobismo. Hay más estratificación de clases entre vampiros. Y Jem es chino así que tendremos prejuicios de la gente en este momento.

- Entonces Tessa es la protagonista a partir de Clary, ¿cierto?
Tessa ha vivido una vida más normal que Clary. Ella no tiene la vena artística, es menos dogmática y más como una chica del siglo XIX. Ella no tiene muchas oportunidades para independizarse así que es algo nuevo para ella

- ¿Los lectores pueden comenzar a leer esta nueva trilogía sin haber leído antes "Cazadores de Sombras"?
Por supuesto. Debido a que Tessa, cuando viaja a Londres y cae en este mundo, va a ser nuevo para ella. El lector lo va vivir como la primera vez a través de los ojos de Tessa.

4 comentarios:

  1. Acabo de terminar la trilogía y si los siguientes libros están al mismo nivel... qué ganas de leerlos!!! *¬*

    ResponderEliminar
  2. Sinceramente no me gusta que hagan este tipo de cosas. A ver si la saga terminó en tres libros porqué alargarla más? comprendo que ha tenido mucho éxito pero que se centre en hacer otra serie, no me gusta la idea.

    ResponderEliminar
  3. Siii...Cassandra es la caña, la verdad, espero que lleguen pronto^^!! Les tengo ganas, y al de Simon más!
    Bambu, Cassandra desde un principio dijo que eran dos sagas^^

    ResponderEliminar
  4. Bambu, yo la verdad es que DESEO imperiosamente leer 10 más de la saga si tiene como dijo Belldandy18 el mismo nivel, ya que es la mejor trilogía que leí hasta ahora ;)

    ResponderEliminar

ShareThis