01 marzo, 2010

"Incarceron", otra adaptación de novela juvenil

Desde las adaptaciones de la saga "Crepúsculo", las adaptaciones de novelas juveniles están a la orden del día. Fox acaba de hacerse con los derechos de "Incarceron".
Catherine Fisher es la autora de estos libros que salieron a la venta en el 2007 en Gran Bretaña y hace unos meses comenzó a venderse en USA, siendo éxito de ventas según NewYork Times.
El primero de la serie lleva por título "Incarceron". En realidad no sé cuantos serán pero el 2º salió un año después con el título "Sapphique" (En el 2011 para USA).
En "Incarceron" conocemos a Finn, un muchacho de 17 años que vive en una enerme prisión controlada por ordenadores. La prisión es tan extensa que sus habitantes no tienen conciencia de la existencia de un mundo exterior, un mundo que se encuentra anclado en el siglo XVI; ya que en la prisión viven todos los descendientes de los presos.
Finn, duda que haya nacido en la prisión así que consigue establecer contacto con una persona del exterior, Claudia, hija del alcalde de la prisión, obligada por su padre a casarse en un matrimonio de conveniencia.
Fox prepara una franquicia de esta historia y ya está en busca de guionistas y director.

3 comentarios:

  1. Por una parte, creo que es muy positivo que hagan películas basadas en libros de literatura juvenil, ya que a los fans les encanta ver físicamente a sus personajes imaginarios.

    Aunque por otra, a veces se precipitan al acelerar el rodaje de la película para aprovechar el tirón de ciertos libros, y al final el resultado no es tan bueno.

    Por ello, yo pienso que no deberían de hacer tantas adaptaciones, ya que cualquier libro hoy día puede tener película, pues eso no significa que sea un buen libro. Yo creo que sería mejor apostar por la calidad y no por la cantidad y precisamente son los autores los que deberían de exigir esa condición.

    ResponderEliminar
  2. hola no saben cuando sale la version en español del libro?

    ResponderEliminar
  3. No tengo ni idea pero si en USA hace poco que salió... ponle de 4 a 6 meses para España

    ResponderEliminar

ShareThis