31 marzo, 2010

Akai Ito

Título: Akai Ito / Threads Of Destiny / Hilo Rojo / 赤い糸
Año: 2008
País: Japón
Género: Drama, romance, escolar
Argumento: Mei y Atsushi se conocieron un día cuando eran niños y desde entonces, siempre han estado juntos. Ambos tienen muchas cosas en común, incluso nacieron el mismo día, del mismo mes y mismo año. Un día Atsushi se declara a Mei y comienzan a salir. Pero las cosas no son tan fáciles como parecen porque de pronto, Atsushi, sin darle ninguna explicación rompe con ella y Mei se refugia en los brazos de sus amigas y de Riku, quien está enamorado de ella desde hace tiempo.
La película trata las difilcutades de dos personas destinadas así como la amistad entre las personas.

Personajes


Nao Minamisawa es Mei Takemiya. Es una chica muy dulce y fiel a la amistad. Es inteligente y siempre saca buenas notas.
Junpei Mizobata es Atsushi Nishino. Tiene problemas familiares y es el motivo por el cual no quiere preocupar a Mei.
Le habéis visto en el drama "Hanakimi" en el papel de Saga Kazuma
Ryo Kimura es Riku Takahashi. Es lider de una banda de rock en el instituto y lleva enamorado desde hace tiempo de Mei. Cuando logra salir con ella, se vuelve un completo y diferente Riku.
Es un actor muy conocido ya que le podéis ver en "Hanakimi", "Otomen", "Cat Street" y en la película "Nodame Cantabile en Europa"
Rei Okamoto es Mia Amagishi. Es la mejor amiga de Mei
La podéis ver tambien en el drama "Koishite Akuma"

Curiosidades
Aunque yo he visto la película, también cuenta con un drama producido unos días antes al estreno de la película (El drama el 6 de diciembre y la película el 20 de diciembre) con los mismos actores. Ambas son adaptaciones de unos de los libros más vendidos que trata sobre el hilo rojo del destino. El drama cuenta con 11 capítulos pero las dos tratan de la misma trama aunque la película contiene algunos elementos adicionales.



Opinión
Me ha gustado. Es muy entretenida y conmovedora aunque había secuencias que me dejaron un poco atónita y las cuales, en mi opinión, no han sabido tratarlas como se merecen. Las considero exageradas o que estaban de más; es la obsesión que tienen los japoneses con exagerarlo demasiado porque de no tener estas partes que comentaré ahora, la película habría estado fantástica.
[SPOILER]El primer momento que vi exagerado fue cuando una de las amigas que descubré a Mei saliendo con Riku a escondidas, se sube a un edificio y se tira; sólo porque se ha sentido defraudada por quien creía su mejor amiga; ¿en serio llegan hasta ese punto? No sé si es que de verdad están así de locos o que se los fuman doblados, porque después la chica sale airosa y tan sólo pierde los recuerdos (Si veis desde donde se tira, os preguntaréis si es de acero).
El segundo punto es cuando descubrimos que Riku es un celoso posesivo que maltrata a Mei cuando ella hace algo que no le gusta. A ver, considero este tema bastante serio y preocupante como para tratarlo a la ligera y es que además, después están todos como si nada; "Vale, me has pegado, me has arrogado al suelo, me has golpeado en el suelo y aquí no pasa nada. Eres mi amigo".
Y el tercer punto es que cuando Riku se da cuenta de su comportamiento, le atropella un coche. ¿¡Estamos locos o que?! Tienen una obsesión con la muerte que es alucinante. ¿Qué necesidad había de liquidarlo?[Fin spoiler]
En resumen, habría estado mejor sin los momentos detallados en el spoiler así que, pues como el drama pinta de la misma forma salvo que más extenso, paso de verlo.

Links
Fan club en Facebook
IMDB
Asia Team
Fansub

2 comentarios:

  1. No sabía que tenía peli XD, yo he visto el dorama y me gustó, y sara, la amiga que se tira...yo también me quedé O_o!!, pero bueno aqui también se suicida gente que se siente fuera de la sociedad..no se si me explico, nos la ponen (al menos en el dorama) como una chica muy retraída, que ha sufrido mucho y no va a confiar en nadie y cuando por fin confía...alomejor si que son asi de exagerados, lo mas exagerado que hace esta gente desde mi punto de vbista es porque te fallen los estudios o el trabajo, encerrarte en tu cuarto meses, incluso años....de locos...en fin..

    ResponderEliminar
  2. Me apunto este dorama, la verdad es que cuando vi el título pensé que era una película porque me sonaba el título, y no iba mal encaminada porque después leyendo la reseña lo comentas.

    No conozco a ninguno de los actores, aún así le daré una oportunidad.

    ResponderEliminar

ShareThis