06 febrero, 2010

¿Por qué Square Enix no quiere un remake de FF7?

Recientemente anuncié la negativa rotunda por parte de Square Enix ha traer un remake del videojuego "Final Fantasy VII" y muchos siguen preguntándose por qué.
Es uno de los juegos más aclamados y con más fans de la historia; todos quieren ver a Cloud y Tifa con los gráficos de alta definición, así que estaríamos hablando de una venta segura y uno de los juegos más vendidos... ¿por qué sigue negándose?. Según Yoshinori Kitase, director de dicho juego, ha explicado que no es tan sencillo satisfacer las peticiones de los fans. Nos cuenta el gran trabajo que el equipo ha tenido que hacer en el desarrollo gráfico de FF13, les ha impedido crear localizaciones más amplias y mayores posibilidades de exploración, algo que sí encontrábamos en títulos anteriores. Es decir, recrear FF7 con los gráficos de FF13 sería muy costoso y llevaría una enorme cantidad de tiempo.
¿Creíble la excusa? yo creo que no. Me suena a excusa baratera ya que hoy día hay juegos de PS3 donde tienen amplios mundos

7 comentarios:

  1. A mi me suena a excusa barata, que se dejen de historias porque con el final fantasy XII la cagaron completamente con el argumento, así que si con FFVII ya tienen la mayor parte del trabajo, osea historia, personajes, mundos, solo tienen que dedicarse a hacer una parte, no creo que sea tan difícil!!

    En fin, que sigo diciendo que si lo hicieran vendería muchísimo, es una pena que estén tan reticentes.

    ResponderEliminar
  2. MENUDA EXCUSA MÁS BARATA!!! Q SERÍA MÁS COSTOSO?? Sólo con lo que ganarían al vender el remake del VII les daría para financiar 2 final fantasy más!!! Allá ellos,espero que el XIII y les salga bien el tiro, xq sino tendrán unas pérdidas considerables.Ademá últimamente n se pueden permitir el lujo de no satisfacer a sus fans!!
    Cuando se darán cuenta de q si a los jugadores no nos tienen contentos no venden xq nosotros somos los q les damos el dineral q ellos tienen.

    ResponderEliminar
  3. Estarán muy ocupadoas fabricando juegos mediocres como el FFXIII, quizá...

    ResponderEliminar
  4. La excusa es barata, donde la haya. Y si sacaran ése remake se pudrirían de dinero, que aprendan de Capcom y de los remakes que han hecho de la saga Resident Evil. Se arriesgaron y han triunfado y se han podido permitir el lujazo de sacar los Umbrella Chronicles y Darside Chronicles.
    Todo tiene pintilla a la marcha de Hironobu Sakaguchi de Square, diseñador, desarrollador y productor del FFVII. Además, que el FFVII es el juego más vendido de la historia. Si no sale, será que Sakaguchi no les deja.

    ResponderEliminar
  5. Estoy con Bambú: si es que al ser un remake tienen mucho adelantado, pero en fin u_u

    ResponderEliminar
  6. Leí por ahí una opinión que puede llevar la razón: el remake de FFVII lo tienen como As en la manga en caso de que alguno de los otros proyectos de la compañía suponga un fracaso. Así, mientras los otros juegos vayan bien, no habrá FFVII nuevo. Es una posibilidad más.

    Otra opción es que no saben cómo solucionar el tema de Mercado Muro (el puticlub, Cloud como "Claudia"...) XDDDD

    ResponderEliminar
  7. Ea, soy de la opinión de Belldandy (incluido lo del Mercado muro xDD *ayy lo que seria ver las pesquicias de Cloud por hacerse el tanga con nuevos graficos xDD) Lo tienen como As en la manga, o sencillamente, ya se sabe que estos japoneses son así de raros, aprecien más que el juego fuera asi de "retro" o hay alguien que no se lo permite <- entonces, solo faltaria que Yoshinori Kitase se fuera al hoyo, entonces quizás no hubiera reparo en el remake

    ResponderEliminar

ShareThis