28 febrero, 2010

Hollywood y sus remakes de Asia (Parte 1)

Ya estamos acostumbrados a los remakes de Hollywood de películas asiáticas, en su mayoria coreanas. Pero pensando en ello, veo interesante hablar de algunas de ellas.
Por supuesto, la mayoria de estos remakes quedan bastante mal si se ha visto la película original; y si están viendo que ni les llega hacer sombra... ¿por qué siguen insistiendo en hacer remakes?

Título: My Sassy Girl
Argumento: Un estudiante se enamora de una chica bastante problemática con un trauma.
El remake se produjo en el 2008 con Jesse Bradford y Elisha Cuthbert como protagonistas.
Diferencias: Mientras que la coreana batió record de taquilla en Corea, la americana salió directamente en DVD. En respecto a la adaptación la coreana es bastante recomendable, muy entretenida, la cual me gustó mucho pero, la americana no la he llegado a ver (Ni la veré) así que no puedo opinar.


Ver trailer americano


Título: Siworae (Corea 2001) ~ The Lake House (USA)
Argumento: Dos personas que se conocen mediante cartas se enamoran sin saber que estas cartas viajan en tiempos diferentes.
Keanu Reeves y Sandra Bullock protagonizan la adaptación en el 2006; aunque los coreanos son expertos en melodramas, en este caso, la película cumplió gracias a los brillantes actores que la interpretaban. Al contrario que "My Sassy Girl", la coreana no la he visto y en cambio, la americana sí. Película que recomiendo y excelente intrerpretación por parte de ambos.


Ver trailer coreano


Título: A Tale of Two Sisters (Corea 2003) ~ The Uninvited (USA)
Argumento: Una historia de fantasmas donde dos hermanas se revelan contra su madrastra.
La adaptación americana fue en el 2009. Aún no la he visto pero el trailer no aporta nada interesante. En cambio, aunque esta película no me gustó mucho, he de reconocer que hubo momentos escalofriantes muy propios de las películas coreanas de terror.

8 comentarios:

  1. De las que comentas sólo he visto la de 2 hermanas, y decir que la coreana no la entendí demasiado, pero que la versión americana se pasa bastabte la trama por el forro xDDDDDDD aunque como algo positivo decir que ésta sí que la entendí xDDD

    ResponderEliminar
  2. Tengo pendiende ver My Sassy Girl (coreana), pero recuerdo que cuando descargué la americana por error y luego comprobando la coreana... Me quedo con la coreana. Es más, me dijeron que la americana es una mi**da.
    En cambio vi The Lake House y me gustó muchísimo. Me descargué la coreana para ver la original, pero al comprobar si iba todo bien no me pareció que la americana fuera una pifia comparada con ella. También, de la misma temática está Ditto, también pendiente de visionado.
    Y ya de Dos Hermanas y su remake no puedo comentar, que no las he visto (ni ganas XD).

    ResponderEliminar
  3. De todas esas, solo he visto La casa del lago, versión americana y me encantó <3

    Las otras... pues supongo que veré My sassy girl (coreana) algún día. Últimamente estoy totalmente desmotivada en cuanto a doramas.

    ResponderEliminar
  4. A mí también me gustan más las películas originales... aunque le daré una oportunidad a La casa del lago, ya que la recomiendas ^^

    ResponderEliminar
  5. "My Sassy Girl" (versión coreana) es buenísima, se lleva de calle a la americana.

    La verdad no he visto la versión coreana de "La casa del lago", eso sí la americana está muy buena.

    Y en lo que respecta "A tale of two sisters" es una buena historia de terror y está mejor que la de "The uninvited" es casi la misma trama, sólo que el final es distinto.

    ResponderEliminar
  6. Estoy de acuerdo contigo en que las versiones coreanas son mejores que las americanas, aunque siempre existen excepciones, aunque yo todavía no me he topado con ninguna XD

    De estas tres pelis que citas he visto My sassy girl y 2 hermanas, ambas me gustaron pero no he visto las versiones americanas, y ni creo que las vea.

    ResponderEliminar
  7. y yo que todavía no he visto ninguna ^^U pero ni original ni versionada xD y la unica q me llama es la de my sassy girl, a ver si me pongo!

    ResponderEliminar
  8. My Sassy Girl (coreana), es super buena. se las recomiendo.

    ResponderEliminar

ShareThis