06 diciembre, 2009

SGAE tiene una lista de 200 webs piratas

Como ya sabéis, la 'estupenda' (Y notese mi sarcasmo) inciativa del gobierno frente a la piratería, es cerrar las webs y sitios donde se distribuya este material sin la necesidad de avisos ni juicios. Y viendo la revolución que esto causó ante esta medida, el gobierno rectificó y Zapatero dijo: "No se va cerrar nada. Ninguna web. Ningún blog". Claro, después que los usuarios y manifectantes en general alzáramos nuestra voz... Se ve que entendimos mal...
Ahora leo en el periódico El Mundo que SGAE (La Sociedad General de Autores y Editores) va ha entregar al gobierno una lista con 200 portales que ofrecen cine, música y videojuegos de forma ilegal y que son el 80% del problema del pirateo. Entre la lista aparece el famoso portal de PelículasYonkis o The pirate Bay.
Deberían preocuparse más por los problemas del paro en España o por los hombres que maltratan, violan o matan a las mujeres... Que por estas cosas, aunque puedas descargar una película (Incluso de las que no serán estrenadas en España o esas tan antiguas que ya sólo encuentras en la red), seguimos iendo al cine o compraremos ese DVD con extras. El único problema es que a la SGAE le encanta sacar los cuartos por todo. Que los afectados por la crisis no son las personas del mundo del cine o de la música... Me encantaría que la ministra de cultura se pasara estas navidades por aquellos hogares destrozados por la crisis, a ver si ellos pueden comer marisco y tener regalos caros como ella o estos 'personajes' que dicen verse afectados por el pirateo.

12 comentarios:

  1. Dudo que se compren más películas por quitar webs piratas. Por lo menos yo no lo voy a hacer, porque valen una pasta y no me pienso arriesgar.

    Es más, creo que hasta dejaré de comprarlas, porque los DVDs que tengo comprados son los que he visto la película antes y me gustaron. Ver películas por Internet hizo que me comprara DVDs, como es el caso de Amelie, o incluso de libros, que en ningún caso hubiera comprado, pero al ver que me gustaban, decidí comprarlos.

    Y me gustaría poder seguir viendo series y películas que aquí no llegaron ni están previstas que lleguen, como Elvis and Anabelle o Ballet Shoes.

    A pesar de haberme descargado películas, también voy al cine (y además habitualmente)con mis amigas, porque nos gusta mucho, no se puede comparar ver una película en una pantalla de ordenador a la pantalla del cine. Y además es una buena excusa para tomar gominolas, patatillas o palomitas XD Cuando vas al cine, ver una película se convierte en algo especial, una ocasión para juntarnos todas.

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo con todo lo que comentas.

    No me parece justo que se ensañen con el tema de la piratería y pasen de otros problemas que son mucho peores como el paro.

    Además me gustaría añadir, que ya que van a hacer reformas pues que nos quiten también los canon que pagamos al comprar dvds, mp3 y demás. Ya que en su día se aprobó porque ya ellos daban por hecho que la gente hacía copias piratas.

    De todas formas, yo no voy a comprar más dvds ni música porque se prohiban las descargas. Seguiré comprando solo lo que me gusta.

    ResponderEliminar
  3. Aun por encima que tenemos que pagar el canon y un precio desorbitado por Internet (en Alemania, por ejemplo, pagan 30 euros por 100 mb!! Y en Portugal hay banda ancha de 1 GB!!) y nos quieren hacer eso, aquí los únicos piratas son ellos!!! Si necesitan dinero para los artistas, que se lo pidan a Telefónica que nos lleva robando desde hace muchos años!!!

    ResponderEliminar
  4. En fin... Pobres, si es que viven en la miseria y necesitan j**er a los demás ¬¬.
    Estoy completamente de acuerdo contigo y con los demás que ya han comentado.
    Qué se creen? Que iremos corriendo todos a comprar los CDs, DVDs y juegos, solo porque cerraron las "webs piratas"? Sí, hombre, irán ellos XD. Es lo que dices, hay cosas que solo se pueden encontrar por la red (y doy fe de ello).
    Pero claro, España es el único país (creo) que sigue en crisis, y lo único de lo que se preocupan los mandamases es que los ricachones como ellos pierdan pasta!!! Por favor... Ridículo (y aun me quedo corta).

    ResponderEliminar
  5. Te doy toda la razón!!!!
    Hay muchos problemas y más graves que este como para prestarle tanta atención, ¿¿¿¡¡¡¡¡pero en qué están pensado los políticos!!!!!???????

    Aún recuerdo el precio de salida del último disco de mi grupo favorito hace un año y medio, más o menos, que venía en una edición especial, con cajita, postales y todas esas cosas, por 25 euros!!! pero es que la edición normal cuesta 18 euros!!! ¬_¬
    Para que luego se pregunten el porqué de la pirateria, lo que tienen que hacer es bajar los precios!

    ResponderEliminar
  6. Todo esto es una PUTA vergüenza.
    No tengo nada más que añadir, me ofusca mucho el tema.

    ResponderEliminar
  7. Los de la SGAE son unos buitres, en toda regla ¬¬

    En Galicia cobran por poner en las fiestas canciones de autores gallegos... y los citados autores dicen que no ven ni un duro. También querían cobrar en Rianxo por poner allí "La Rianxeira", canción popular de allí... El alcalde dijo que en tal caso cobrarían ellos, que son los autores, y no la SGAE...

    Lo dicho, buitres ¬¬

    ResponderEliminar
  8. Me c***o en la SGAE, que no cierren SeriesYonkis!!! Solo falta que digan que tambien cierran youtube Ù_U
    Quieren sacar dinero de donde sea, y no es justo, como dices tú, que se rpreocupen de problemas más importantes! Que los autores de las canciones no cobran un p**o duro!! Vergüenza ajena que da!!!

    El otro día vi un documental que pasaron por TV3, que hablaba d los derechos de autor y de un chico, "Girl Talk" y su batalla con las autoridades por hacer "mash ups", remezclas de canciones antiguas.

    ResponderEliminar
  9. Di q sí fuuko,toy contigo!!Q se preocupen más de levantar y hacer q el país prospere, sean más duros con los maltratadores y los narcotraficantes y delincuentes y q se dejen de estas gilipolleces!!!
    Si la gente piratea es xq los dvd´s,cd´s,etc están carísimos!!!
    Q cara duras son cuando un dvd y un cd en su conjunto,carcasa,libreto,cd,etc no vale ni 2 euros hacerlo!!!! y luego en las tiendas lo ponen multiplicado su precio x 10!!!!
    Cara duuuraaasss,ví un documental sobre esto,q salía hablando un tío diciéndo los costes de producción q eran una miseria y luego los vendían muxísimos más caros,si me acuerdo y veo el documental os paso el link,para q veaís lo ladrones q son estos h..de.... de los de las SGAE!!!

    ResponderEliminar
  10. Zapatero desgraciado preocupate más de España y menos de tus gilipolleces salidas del pinto pinto gorgorito hoy toco los huevitos con este rollito!!!
    Si esq no sé en q piensan los políticos parecen subnormales,tienen sus cabezas llenas de serrín y del podrido!!!!

    ResponderEliminar
  11. Si encuentras ese documental, ¡pásamelo! que lo pongo en una entrada Ò_Ó para que todo el mundo se entere de la verdad

    ResponderEliminar
  12. Yo trabajo en publicidad y copiar cds con su cajita, su libreto y todo impreso a color en calidad profesional haciendo cantidades normales no llega ni a 50 céntimos.

    ResponderEliminar

ShareThis